Conecta con nosotros

Política

Trump propone desarmar a escoltas de Clinton: ‘ella no quiere armas’

Published

on

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes que se desarme a los guardaespaldas que protegen a su rival demócrata, Hillary Clinton, y se preguntó sobre las consecuencias de tal decisión diciendo «a ver qué le ocurre».

El magnate de Nueva York habló en un evento de campaña en Miami, donde dijo que apoya a la policía y quiere reducir el crimen y se comparó con Clinton, a quien criticó como alguien que «vive detrás de muros y recauda dinero de fondos de cobertura».

Creo que sus guardaespaldas deberían dejar todas sus armas. Ellos deberían desarmarse. Creo que ellos deberían desarmarse inmediatamente, ¿Qué creen ustedes?», dijo.

Tomen sus armas, ella no quiere armas. Quítenselas, veamos qué le ocurre. Tomen sus armas, bien. Será muy peligroso», agregó.

VEN AMENAZA VELADA
Ambos candidatos han sido protegidos por el Servicio Secreto durante meses, pero las más recientes palabras de Trump sobre el personal de seguridad de Clinton motivó prontas críticas, especialmente de aliados de la ex secretaria de Estado.

Esta noche, Donald Trump nuevamente aludió a la violencia contra Hillary Clinton», dijo Elizabeth Shappell, portavoz de Correct The Record, un grupo de análisis de medios favorable a Clinton.

Este es realmente un comentario deplorable que traiciona los valores democráticos más fundamentales de nuestra nación», dijo Shappell en un comunicado.

Stuart Stevens, un consultor político con sede en Washington que trabajó en la campaña presidencial de Mitt Romney del 2012, escribió en la red social Twitter:

El Servicio Secreto debería investigar esta amenaza».

Trump hizo un comentario similar sobre Clinton y su guardia armada en mayo, al aceptar el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle, cuando dijo que Clinton terminaría con la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho a portar armas.

 

 

Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto