Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump usará derecho de veto si rechazan emergencia nacional en Senado

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que usará su derecho de veto, en caso que el Senado apruebe este jueves una ley para rechazar su declaración de emergencia nacional en la frontera con México, medida que impulsa para construir su muro fronterizo. “Una gran votación de emergencia nacional realizada hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro (que ya está en construcción). Estoy dispuesto a vetar, si es necesario”, afirmó Trump en mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

La frontera sur es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional, ¡pero se puede arreglar fácilmente!”, reiteró en otro tuit, sobre su postura ante el posible aval sobre que los demócratas aplicarán para rechazar su declaración de emergencia. “Los demócratas son negadores de la frontera. Se niegan a ver o reconocer la muerte, el crimen, las drogas y la trata de personas en nuestra frontera sur”, apuntó.

El Senado de Estados Unidos debatirá y prevé aprobar este jueves una propuesta que busca poner fin a la declaración de emergencia del presidente Donald Trump en la frontera sur. Previo a la sesión, cinco senadores republicanos adelantaron esta mañana que respaldarán la medida avalada en febrero por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas para anular dicha ley. Conforme al reglamento legislativo se necesitan al menos cuatro republicanos para aprobar la medida que cuenta con el respaldo de 45 demócratas y dos independientes, de los 100 senadores que integran el Senado. Sin embargo, es poco probable que la medida se convierta en ley dado que se necesitan dos tercios de los votos del Congreso para anular un veto presidencial, que el mandatario estadunidense prometió emitir este jueves si la iniciativa se aprueba en el Senado. El conflicto político en torno a los miles de millones de dólares exigidos por Trump para construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México llevó a un cierre parcial del gobierno durante 35 días, que terminó en enero. En sus esfuerzos por hacer realidad su propuesta de campaña, el mandatario estadunidense intenta obtener dinero de otros programas federales para construir una barrera fronteriza que asegura es necesaria para contener la inmigración ilegal y el narcotráfico. En ese sentido, los legisladores demócratas niegan que haya una emergencia fronteriza y argumentan que las cifras de personas que cruzan la frontera ha disminuido considerablemente.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto