El presidente estadunidense, Donald Trump, se reunirá próximamente con el rapero Kanye West para debatir cómo prevenir la violencia de pandillas y la reforma del sistema penitenciario en Estados Unidos, entre otras cuestiones, informó este martes la Casa Blanca.
«Kanye West vendrá a la Casa Blanca para comer con el presidente Trump. (…) Los temas (tratados) incluirán el resurgimiento de la manufactura, la reforma del sistema penitenciario, cómo prevenir la violencia de pandillas y qué se puede hacer para reducir la violencia en Chicago», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
En su visita a la mansión presidencial, el cantante también se reunirá con el yerno y asesor del mandatario, Jared Kushner, de acuerdo al comunicado de la Casa Blanca.
A pesar de que en el documento oficial no se detalló una fecha exacta para este encuentro, varios medios estadunidenses publicaron en las últimas horas que el rapero y el presidente se reunirán este jueves.
En los últimos meses, el famoso cantante ha alabado la figura de Trump, un gesto que no ha pasado inadvertido para el mandatario, que no ha dudado en agradecer y devolverle el cariño mostrado.
Kanye West, que llegó a referirse a Trump como un «hermano», ha defendido al mandatario en reiteradas ocasiones, una postura que ha creado polémica entre sus seguidores.