La Casa Blanca anunció hoy que el presidente Donald Trump y su esposa Melania asistirán a los funerales de Estado que se celebrarán la próxima semana en esta capital en honor al exmandatario George W. H. Bush.
El cuerpo del expresidente, quien falleció la noche del viernes en Houston a los 94 años de edad, será transportado el próximo lunes a Washington a bordo del avión presidencial Fuerza Aérea Uno, tras el ofrecimiento de Trump para facilitar la nave para ese propósito.
La Casa Blanca indicó que Trump decretará además el próximo miércoles como Día Nacional de Duelo, para honrar la memoria del cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos.
Asimismo, Trump firmó una proclama ordenando que las banderas que ondean en la Casa Blanca y en los edificios de gobierno, incluyendo las embajadas, sean colocadas a media asta durante un periodo de 30 días en señal de duelo.
Tras su llegada a la capital, el cuerpo de Bush será trasladado al Capitolio, donde permanecerá en la rotonda expuesto al público hasta la mañana del miércoles, cuando será trasladado a la Catedral Nacional para la celebración de un servicio funerario religioso.
Al término de esa ceremonia, el cuerpo será transportado en avión de regreso a Houston, Texas, donde será llevado a la Iglesia Episcopal San Martín para otro servicio religioso con familiares y amigos.
Posteriormente, el exmandatario será colocado en un tren que lo llevará hasta la comunidad de College Station, a la Universidad de Texas A&M, 144 kilómetros al noroeste de Houston, donde se encuentra la biblioteca presidencial que lleva su nombre.
Bush será enterrado en ese sitio junto a su esposa Barbara, quien falleció en abril pasado a los 92 años de edad.