Conecta con nosotros

México

Tsunami se registró 15 minutos después del sismo: UNAM

Published

on

El jefe del Servicio Mareográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Zavala, aseguró que sí hubo tsunami y que ocurrió 15 minutos después del temblor en las costas de Chiapas, con olas de dos a tres metros de altura.

El tsunami sí ocurrió, tuvimos un tsunami de relativa importancia alcanzando hasta tres metros, en otros sitios de alrededor de dos metros. Afortunadamente no tuvo una amplitud tan grande», expuso.

En conferencia de prensa en el Instituto de Geofísica de la UNAM, indicó que las mayores «amplitudes» ocurrieron en Puerto Chiapas, Salina Cruz, Oaxaca, y en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con Notimex, reiteró que las olas del tsunami ocurrieron en diversos horarios, de acuerdo a la zona y la velocidad en la que abordó a las distintas regiones.

Depende de la zona, apuntó el especialista, pero lo que sabemos bien es que pasó a partir de los 15 minutos para las zonas más cercanas.

Obviamente llega primero a los que están más cerca como Puerto Chiapas, aunque de manera curiosa llegó después a Huatulco antes que a Salina Cruz y posteriormente a Puerto Ángel y decenas de minutos después llegó a Acapulco y Zihuatanejo», abundó.

Sin embargo, recalcó la importancia de monitorear el comportamiento de las olas en las próximas 12 horas y estar atentos de una réplica importante de temblor, pues con ella podría ocurrir otro eventual tsunami.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto