Conecta con nosotros

México

Turismo aumentó 50% en cinco años, asegura Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es el octavo país que más turistas recibe en el mundo, pues tan sólo en cinco años de su administración, aumentó 50% la afluencias a los distintos destinos del país.

“Pasamos de recibir 23 millones en 2012 a 35 millones en 2016, seguiremos apoyando el turismo, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter @EPN.

En el video, transmitido en el marco de su Quinto Informe de Gobierno, conversa con guías de turistas y prestadores de servicios de Tequila Jalisco, donde aseguró que hoy reciben el doble de visitantes que hace cinco años.

“Venimos haciendo campañas turísticas como la de Viajemos Todos por México y apoyando a las pequeñas empresas que se dedican a la actividad turística”, aseguró a las personas con las que estableció el diálogo.
Peña Nieto resaltó que su administración ha promovido fuertemente este sector, “Porque uno de cada seis empleos lo genera el turismo, y es a través de programas, de publicidad, de promoción que estamos haciendo que hoy sea más barato y más tractivo visitar los destinos de nuestro país”, aseveró.

Este video forma parte de los 13 mensajes que se transmitirán por su Quinto Informe de Gobierno y en los que se abordarán temas como agroindustria, turismo, salud, educación, economía, programas sociales, medio ambiente, vivienda, infraestructura y fuerzas armadas.

El primer mensaje se transmitió este viernes, cuando el presidente habló sobre la producción de alimentos y los avances en materia agropecuaria.

México

Inscribe Corredor Económico Frontera del Bienestar más del 28% de proyectos del país

La Secretaría de Economía anunció que el Corredor Económico Frontera del Bienestar conformado por los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León fue el que presentó el mayor número de proyectos con más del 28% del Portafolio de Inversión del “Plan México”.

El titular de la dependencia Marcelo Ebrard Casaubón expuso que actualmente son ya 1,937 proyectos los registrados en los 32 estados de la República Mexicana, concentrando la mayor parte de éstos en la frontera del país, colocándose por encima del total de los 10 corredores económicos existentes.

Lo anterior representa 298 mil millones de dólares de inversión, alrededor del 16% del Producto Interno Bruto (PIB), algunos de los proyectos presentan retos relacionados con el agua, medio ambiente, energía y economía, entre otros.

Al respecto, el encargado del Corredor Económico Frontera del Bienestar Héctor Ochoa Moreno señaló que el porcentaje alcanzado es gracias a los esfuerzos de las constantes negociaciones que tienen como prioridad fortalecer la economía de los estados del norte que cuentan con amplias capacidades de crecimiento.

Cabe destacar que la información presentada forma parte del Portafolio de Inversión del “Plan México” que tiene como objetivo detonar la inversión nacional y extranjera para el desarrollo económico y social del

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto