Conecta con nosotros

Deportes

“Tuve miedo”; Hirving Lozano da detalles de cómo fue la grave lesión que sufrió en la Copa Oro

Published

on

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano habló en entrevista para ESPN y dio detalles sobre la lesión que sufrió en la cabeza y que lo dejó fuera de la Copa Oro con México. El delantero aseguró que tuvo miedo, pues varios expertos en la salud le dijeron que el riesgo de agravarse fue muy alto.

 

Fue le pasado diez de julio en donde el ex Pachuca y ex PSV salió de cambió en el México-Trinidad y Tobago apenas a los 18 minutos de juego debido a un fuerte golpe que recibió en el cráneo. Tras ser empujado por un defensa caribeño, el mexicano se estrelló contra la rodilla del portero Marvin Phillip.

 

PUBLICIDAD

 

 

Al ser cuestionado sobre las sensaciones del tiempo que estuvo fuera y de la gravedad de la lesión, Lozano contestó: “Claro que sí (me asusté). Fue una lesión fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores. Un poquito más, menos, izquierda o derecha, me pude quedar paralítico o perder el ojo porque se abrió todo, entonces aquí tengo la cicatriz. Fue muy complicado la verdad. Tuve mucho miedo, pero mi esposa pudo estar conmigo y apoyarme”.

 

Además, aseguró que fue un momento que le ha permitido reflexionar sobre la importancia de la familia y otros temas fuera del fútbol. “Chucky” fue titular en el primer juego del Tricolor en el torneo de la Concacaf y estuvo aproximadamente un mes sin actividad desde entonces.

 

“Creo que más porque cuando tienes hijos es ver por ellos. Como te dije, muchos médicos me lo dijeron, hasta pude perder la vida y te da mucho temor en esas ocasiones porque dejas dos niños, a una señora sola. Entonces la verdad para mí fue un golpe muy duro y te hace pensar muchas cosas”

 

Un caso parecido

 

Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz a finales de 2020. (Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)

Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz a finales de 2020. (Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)

El también delantero de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez también fue protagonista de una fuerte lesión en el cráneo. No obstante, la gravedad fue mucho mayor a la de Lozano puesto que sufrió una fractura que lo alejó de las canchas por más de medio año. Al respecto, “Chucky” tuvo también tuvo palabras para su compatriota y celebró la recuperación del futbolista que juega en el Wolverhampton de Inglaterra.

 

 

“En lo personal me da mucho gusto que regrese porque para él fue más complicada la lesión. Fue difícil. Lo principal es la salud y siempre aporta mucho a la selección y al grupo. Es un gran jugador y un gran ser humano” dijo Lozano y añadió que la competencia en Selección Mexicana será fuerte con su vuelta “Él (Gerardo Martino) ya decidirá quién será el titular o no, pero siempre es bueno que un jugador fuerte venga a selección”.

 

Finalmente, “Chucky” habló del paso actual de su equipo en la Serie A y se dijo feliz por lo logrado hasta el momento. El Napoli marcha líder del campeonato italiano luego de seis fechas disputadas con una marca perfecta de victorias y 18 puntos obtenidos.

 

“Ha sido un comienzo muy bonito. En este Napoli tenemos grandes jugadores, grandes personas y ojalá cumplamos los objetivos que tenemos en mente. Es un nuevo torneo, un nuevo comienzo y es una oportunidad de hacer cosas buenas e historia”, finalizó el mexicano.

Deportes

Fallece Greg Biffle junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte

Published

on

El expiloto de NASCAR Greg Biffle murió este jueves junto a varios integrantes de su familia tras el accidente de una aeronave privada ocurrido en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte. Las autoridades confirmaron la existencia de víctimas fatales y mantienen abierta una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas locales, cuando el avión, un Cessna C550, se preparaba para despegar con destino a Bradenton, Florida. De acuerdo con registros federales de aviación, la aeronave estaba registrada a nombre de GB Aviation Leasing LLC, empresa propiedad de Biffle.

Horas después del incidente, Garrett Mitchell, creador de contenido conocido como Cleetus McFarland, confirmó públicamente que Greg Biffle viajaba a bordo junto a su esposa Cristina y sus hijos Emma y Ryder. En un mensaje difundido en redes sociales, señaló que la familia se dirigía a pasar tiempo con conocidos y expresó su consternación por lo ocurrido.

Autoridades del condado de Iredell informaron que la aeronave se salió del extremo oriental de la pista y se incendió tras el impacto. El administrador del aeropuerto, John Ferguson, indicó que al arribar los cuerpos de emergencia el avión se encontraba completamente envuelto en llamas. El aeropuerto fue cerrado de manera indefinida para permitir las labores de atención, investigación y remoción de restos.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte asumieron la investigación del accidente. La NTSB confirmó el envío de un equipo especializado y adelantó que ofrecerá información oficial conforme avancen las indagatorias.

Reportes meteorológicos señalaron que al momento del accidente se registraban condiciones adversas, con lluvia constante, visibilidad reducida a menos de dos millas y un techo de nubes que descendió de mil 200 a cerca de 400 pies. Las autoridades indicaron que las condiciones climáticas serán analizadas como parte del proceso.

Testigos ubicados en zonas cercanas al aeropuerto señalaron que la aeronave volaba a baja altura antes del impacto y que restos del avión cayeron en áreas aledañas, incluido un campo de golf.

Greg Biffle, de 55 años, fue campeón de la NASCAR Busch Series en 2002 y de la Craftsman Truck Series en 2000, además de sumar 19 victorias en la NASCAR Cup Series. En 2023 fue incluido entre los 75 mejores pilotos en la historia de la categoría. La investigación continúa mientras se confirman más detalles del accidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto