Conecta con nosotros

Dinero

TV cable pierde suscriptores a ritmo récord frente a Netflix

Published

on

Los proveedores de televisión por cable y satelital de Estados Unidos deberían prepararse para recibir el mayor golpe hasta ahora por parte de los servicios de streaming.

Se espera que este año la cantidad de televidentes que abandonan la televisión de pago aumente en un tercio a 33 millones, según la firma de investigación EMarketer. Eso se compara con la pérdida estimada de un 22% del año pasado.

Se trata de una mala noticia para compañías como Comcast , Charter Communications y Dish Network , y es una tendencia que ha puesto presión sobre los gigantes de la televisión de pago para que realicen más fusiones y adquisiciones. Comcast actualmente está tratando de comprar Sky , una emisora ??británica, en busca de clientes en el extranjero.

La industria de la televisión por cable de EEUU enfrenta una era en la que cada vez más estadounidenses ven televisión a través de Netflix, Hulu y Amazon. Esto ha llevado a los proveedores tradicionales de televisión a asociarse con sus rivales de streaming, para integrar sus servicios en un intento por retener a los suscriptores.

Eso podría ayudar a contener la ola de cancelaciones en el largo plazo, dijo el analista de EMarketer Christopher Bendtsen. Se espera que en 2018 alrededor de 187 millones de estadounidenses adultos continúen viendo televisión de pago a través de proveedores de cable, satélite o telecomunicaciones, según el informe.

Fuerza imparable
«Estas asociaciones aún están en etapa preliminar, por lo que no prevemos que tengan un impacto significativo en cuanto a reducir la tasa de cancelación de suscripciones este año», dijo Bendtsen. Pero el enfoque podría ayudar a los proveedores para «a la larga disminuir las pérdidas, pero no detenerlas».

Por ahora, la variedad cada vez mayor de programación original en Netflix, Amazon y Hulu, además de YouTube, está atrayendo a los clientes, dijo el analista de EMarketer Paul Verna. Este mes, Netflix superó por primera vez a HBO en la cantidad de nominaciones a los premios Emmy.

«Los consumidores eligen cada vez más sus servicios según la solidez de la programación que ofrecen», dijo. «Y las plataformas están reforzándose con miles de millones en gastos en programas premium».

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto