Conecta con nosotros

Slider Principal

Twitter semioculta tuit de Trump por ‘glorificar la violencia’

Published

on

La mañana de este viernes, en el marco de las protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd, el mandatario publicó un mensaje en el que aseguró que se había comunicado con el gobernador del estado, Tim Walz, para externar el respaldo del Ejército ante el caos que se ha vivido los últimos días en la ciudad.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda”, escribió Trump y agregó que “cualquier dificultad asumiremos el control, pero si comienza el saqueo, comenzará el tiroteo“.

Durante los últimos dos días, miles de personas se han dado cita en las calles de Minneapolis para protestar en contra del abuso y racismo policial, todo a partir de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue brutalmente sometido por un agente de la policía hasta que perdió la vida.

En un tuit previo, Trump aseguró que no podía estar solo mirando lo que sucede en Minneapolis sin hacer nada. Atribuyó el caos a “una falta total de liderazgo” del alcalde Jocob Frey y advirtió con enviar a la Guardia Nacional.

A pesar de que Twitter señaló el mensaje de Trump con “glorificar la violencia”, éste no fue eliminado por considerarse de interés público que permanezca accesible. Sin embargo, asta acción implica que otros usuarios no podrán darle me gusta, responder a la publicación ni retuitearla, explicó Twitter.

Desde 2019, Twitter cuenta con una política de agregar advertencia en lugar de eliminar publicaciones que infrinjan las reglas cuando se trata de figuras públicas importantes. No obstante, nunca la había usado contra Trump.

La acción de Twitter tiene lugar luego de que Trump firmó una orden ejecutiva destinada a eliminar protecciones legales otorgadas a las plataformas de redes sociales.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto