Conecta con nosotros

Nota Principal

Twitter también presenta problemas de servidores

Este lunes 4 de octubre es un día que quedará marcado en la historia de internet, pues a la falla mundial que experimentan desde la mañana Facebook, Instagram y WhatsApp, ahora se suma Twitter.

La red social de microblogueo creada en 2006 presenta varios problemas desde minutos antes del mediodía, reporta la plataforma DownDetector, encargada de recopilar errores en los sitios virtuales.

El 44 por ciento de las quejas respecto a Twitter tienen que ver con problemas para cargar, mientas que el 31 por ciento de los usuarios tienen complicaciones con el sitio web. El 25 por ciento restante reporta fallas en la aplicación.

Además de México, los problemas con la red social se reportan en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Alemania, Francia y Rusia.

Además, DownDetector indica que el pico de reportes en Twitter tuvo lugar a las 14:29 horas, pues se registraron 891 quejas.

Reaccionan en redes

Algunos usuarios a los que Twitter aún no les falla no dudaron en pronunciarse a través de memes sobre los problemas en la red social, sobre todo con referencias apocalípticas.

¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram?

El director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming, explicó en su cuenta de Twitter que la caída masiva ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento.

«Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP», aseguró.

Por su parte, el experto en ciberseguridad, Chad Loder, reportó algo curioso cuando menos y de lo que todavía no se sabe la gravedad.

«Alguien destruyó los registros DNS A y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp«, escribió en Twitter, acompañado por un screenshot de un sitio donde se asegura que el dominio de Facebook.com está disponible para ser adquirido.

Publicidad

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto