Conecta con nosotros

Nota Principal

Twitter también presenta problemas de servidores

Este lunes 4 de octubre es un día que quedará marcado en la historia de internet, pues a la falla mundial que experimentan desde la mañana Facebook, Instagram y WhatsApp, ahora se suma Twitter.

La red social de microblogueo creada en 2006 presenta varios problemas desde minutos antes del mediodía, reporta la plataforma DownDetector, encargada de recopilar errores en los sitios virtuales.

El 44 por ciento de las quejas respecto a Twitter tienen que ver con problemas para cargar, mientas que el 31 por ciento de los usuarios tienen complicaciones con el sitio web. El 25 por ciento restante reporta fallas en la aplicación.

Además de México, los problemas con la red social se reportan en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Alemania, Francia y Rusia.

Además, DownDetector indica que el pico de reportes en Twitter tuvo lugar a las 14:29 horas, pues se registraron 891 quejas.

Reaccionan en redes

Algunos usuarios a los que Twitter aún no les falla no dudaron en pronunciarse a través de memes sobre los problemas en la red social, sobre todo con referencias apocalípticas.

¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram?

El director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming, explicó en su cuenta de Twitter que la caída masiva ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento.

«Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP», aseguró.

Por su parte, el experto en ciberseguridad, Chad Loder, reportó algo curioso cuando menos y de lo que todavía no se sabe la gravedad.

«Alguien destruyó los registros DNS A y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp«, escribió en Twitter, acompañado por un screenshot de un sitio donde se asegura que el dominio de Facebook.com está disponible para ser adquirido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Nota Principal

Las principales apps se caen y el mundo vive incomunicado por horas

Durante la mañana y el medio día de este lunes cuatro de octubre, los servicios de Facebook, Inc. (Facebook, Instagram y WhatsApp) han estado presentando fallas. Por ejemplo, usuarios reportan que no es posible enviar mensajes a través de WhatsApp.

Telegram se satura

Ante esta situación los internautas han migrado de manera masiva a otras plataformas de mensajería como Signal y Telegram. Es este último servicio el que se ha congestionado alrededor de la una de la tarde. Es decir, aunque los usuarios sí pueden enviar mensajes, estos están tardando varios minutos en poder enviarse.

Otros internautas ya han empezado a reportar que el servicio no funciona en su totalidad. Al respecto, Downdetector, sitio especializado en analizar y reportar las fallas o intermitencias en diversas plataformas de internet, ha registrado un incremento en  las fallas a partir de las 12:41 horas y el cual persiste hasta el momento.

Entre las fallas más reportadas están, con un 36%, problemas en el envío de mensajes; con un 33%, problemas con los servidores; y, con un 30%, problemas en el uso general de la aplicación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

La violencia no para en Chihuahua: Cinco mujeres asesinadas en hechos distintos

Este sábado dos de octubre, fueron cometidos cinco delitos en distintos lugares del estado, de acuerdo con información de medios locales.

 

El primer evento tuvo lugar en un local de venta de boletos de una empresa de transporte, ubicada en las calles De la Paz y Miguel Ahumada, en la zona centro de Ciudad Juárez.

 

La víctima, identificada como Alma Morán, de 44 años, fue víctima de un ataque directo con arma de fuego aproximadamente a las 20:00 horas, según lo informado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

 

De acuerdo con un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, la mujer presentó cuatro heridas de bala en cabeza, pecho y el brazo izquierdo.

 

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó sobre la muerte de una menor que fue encontrada en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera. La FEM dio a conocer que la víctima tenía 16 años de edad y que había sido hallada desnuda y envuelta en una bolsa de plástico en un terreno localizado en las calles 12 de Octubre y Pavorreal.

 

En la colonia Granjas Polo Gamboa, otra mujer fue encontrada sin vida al interior de una maleta abandonada. La valija fue hallada el viernes por una persona que transitaba en las calles Granja y Chiapas, donde notó que salía un pie de ella y llamó de inmediato a los servicios de emergencias.

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar del hallazgo lugar y dieron aviso a la policía ministerial. Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), así como del Servicio Medico Forense (Semefo), también acudió al sitio para levantar el cuerpo, buscar evidencias e interrogar a los vecinos, de acuerdo con lo observado en el lugar.

 

 

Los agentes municipales detallaron que la mujer vestía una malla color negro, tenis grises con franja rosa y una chamarra negra. Asimismo, indicaron que su rostro había sido parcialmente consumido por la fauna del lugar.

 

Elementos investigadores y peritos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FGE) procesaron la escena del crimen e iniciaron una carpeta de investigación.

 

 

En la ciudad de Chihuahua, tres sujetos atacaron con armas de fuego a dos mujeres frente a su familia, en una vivienda de la colonia Vistas Cerro Grande, reportó la policía municipal; una de ellas falleció y la otra quedó herida.

 

En el municipio fronterizo de Ojinaga fue localizado el cadáver de una adulta mayor, junto con el de su esposo, después de que ambos fueron reportados por sus familiares como desaparecidos desde el 13 de agosto.

 

 

En la ciudad de Chihuahua, la policía reportó que tres sujetos atacaron con armas de fuego a dos mujeres que se encontraban en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 66 ½ y Diana Laura, en la colonia Vistas Cerro Grande.

 

Las autoridades confirmaron que una de ellas falleció y la otra quedó herida.

 

En el municipio de Ojinaga fue localizados los cadáveres de una pareja de esposos después que habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos desde el 13 de agosto.

 

Las víctimas fueron identificadas como Manuel y Raquel Hernández, de acuerdo con una publicación de Facebook de uno de los hijos de la pareja.

 

El mes pasado ocurrieron nueve casos de feminicidio en Chihuahua y en lo que va del 2021 suman 240 mujeres asesinadas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto