Conecta con nosotros

Chihuahua

UACH opta por acompañamiento en lugar de sanción a estudiante acusado de venta de drogas

Published

on

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos, dio a conocer que no se impondrá sanción directa al estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales señalado por presunta venta de drogas dentro del campus. En su lugar, la institución decidió brindarle acompañamiento con el objetivo de propiciar un cambio de conducta.

Rivera Campos explicó que la medida responde a la filosofía de la universidad de dar segundas oportunidades y buscar la reinserción de los jóvenes en un ambiente académico que fomente los valores institucionales. “Buscamos que el alumno tome otras actitudes acordes con los valores de la universidad. No son las actitudes que buscamos en nuestros estudiantes, pero queremos darles oportunidades para corregir”, expresó.

El rector puntualizó que el caso podría ser sometido a revisión por el Consejo Técnico de la facultad, instancia que tiene la facultad de valorar la situación de manera más amplia y decidir sobre medidas complementarias. Sin embargo, hasta el momento no se ha considerado la suspensión inmediata del alumno.

Con esta postura, la UACH busca enviar un mensaje de prevención y formación integral, privilegiando la orientación sobre la sanción, en un contexto en el que la atención a problemas de consumo y venta de drogas entre jóvenes universitarios ha cobrado relevancia en el debate público.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto