Conecta con nosotros

Chihuahua

UACH, sede por primera ocasión en México del IX Congreso del Trejo Foster Foundation

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras es sede del IX Congreso del Trejo Foster Foundation, con la temática “Educación y Servicios Bibliotecarios: Conectando Fronteras” que se realizará del 5 al 6 de octubre organizado por el Cuerpo Académico de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

 

La  Fundación Trejo Foster Foundation nació en 1992 por iniciativa del Dr. Arnulfo Trejo. Logró cambios positivos en políticas públicas relacionadas con los servicios de información de comunidades hispanas en Estados Unidos.

 

El maestro Ascencio Baca, Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad, comentó que la Fundación surgió con el objeto de modificar leyes y algunas políticas públicas para beneficiar a estudiantes de programas de Bibliotecología y Ciencias de la Información de Estado Unidos, a fin otorgar becas para comunidades hispanas.

 

Agregó que a pesar de ser la novena edición, este es un caso especial, ya que es la primera vez que se realiza fuera de la Unión Americana.

 

Se contará con la presencia de expositores de talla internacional como la Dra. Camila Alvídrez; el Dr. Álvaro Quijano, del Colegio de México; el Mtro. Jesús Cortez de la UACJ y la participación de catedráticos e investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

 

Cabe destacar que el Cuerpo Académico de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Unidad Académica está conformado por el Dr. Javier Tarango; el  Dr. Gerardo Ascencio Baca; la M.B.T. Laura Patricia Murguía y el Dr. José Refugio Romo González.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto