Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo una consulta nacional (organizada por México Decide) para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
De acuerdo a los resultados de la consulta, el gobierno del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomará una decisión sobre el proyecto aeroportuario que deberá implementarse: la cancelación de las obras en el NAIM de Texcoco o su continuación.
En caso de ser frenada la construcción en Texcoco, se ampliaría el aeropuerto actual de la CDMX con el aeropuerto militar de Santa Lucía.
El equipo de transición del presidente electo invitó a todos los ciudadanos a participar en la consulta. En las plazas principales de las cabeceras municipales se instalarán los módulos con las boletas de votación. Las mesas estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas.
En total habrá mil 73 mesas de votación instaladas en 538 municipios de todas las entidades federativas de la República Mexicana, incluyendo todas las alcaldías de la CDMX. Consulta este enlace para ver si tu municipio participa en la consulta.
Para emitir tu voto, solo es necesario que presentes tu credencial de elector. Según Jesús Ramírez, vocero del equipo de transición, en los módulos contarán con observadores y otros mecanismos necesarios para evitar actos de fraude o manipulación de votos.
Para evaluar los proyectos que serán sometidos a consulta y cómo se conformará la boleta, consulta este enlace: http://mexicodecide.com.mx/