Como resultado de los operativos implementados en la colonia Quintas Carolinas por parte de las diferentes instancias de Gobierno del Estado, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento detectó en la red de alcantarillado del sector un olor a gas que llevó a la ubicación de una fuga en la línea de Ecogas que abastece a un domicilio ubicado en la calle Monte Elías.
En el lugar, los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Lujan Peña así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Guzmán y personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, atendieron a los vecinos para informarles de las acciones de reparación a seguir por parte de la empresa Ecogas.
Personal de la empresa realizó un diferencial de presión y confirmó que había fuga, por lo que procedieron a su reparación.
En este sentido, el Gobierno del Estado solicitó a la compañía Ecogas realizar una revisión de sus líneas.
Cabe destacar que gracias a la confianza de los vecinos de la colonia Quintas Carolinas para con las autoridades, así como a los trabajos del muestreo diario que recopila la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en 15 alcantarillas del sector, obteniendo hasta 315 muestras semanales y la presencia permanente de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pudo detectar oportunamente esta condición actuando de forma inmediata, de tal suerte que no se reportaron personas lesionadas.
Las autoridades del Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso con los vecinos de la colonia Quintas Carolinas y señalaron que continuarán trabajando en este sector de la ciudad para tranquilidad de los colonos.
Por otra parte, se informa que durante las últimas 24 horas han continuado los trabajos de las autoridades en las colonias Quintas Carolinas, Atenas y Nuevo Triunfo, para detectar cualquier posible causa de malos olores en la zona.
La mesa interinstitucional informa que las brigadas de inspección, conformadas por personal de JMAS, JCAS, Profepa, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Guardianes Ecológicos, SDUE, Ecogas, entre otros, continuaron los trabajos de revisión del alcantarillado, así como de las tomas externas de gas de los domicilios, con el fin de revisar la posible existencia o fuga de gas o de algún otro elemento explosivo.
Paralelamente, el día de ayer se llevó a cabo una revisión a otras tres empresas de la zona, para determinar si se está cumpliendo con los protocolos de manejo de residuos que establece la ley, y que revisa directamente Profepa.
Al mismo tiempo, las unidades médicas de Chihuahua Vive permanecieron en la zona durante toda la tarde, recibiendo un total de 33 personas que acudieron a recibir atención médica.