Conecta con nosotros

Revista

Última película de Mario Almada saldrá en noviembre

Su hijo Marcos aseguró que su muerte fue muy tranquila y rodeado de familiares; su carroza fúnebre sólo fue escoltada por una camioneta donde viajaban su hijo y un hermano.

En tanto, la última película en que participó Mario Almada, quien falleció el martes a los 94 años de edad, llegará a cines a fines de noviembre bajo el título “El Ocaso del Cazador”.

El filme recrea el caso real de un hombre, experto en la cacería, quien enfrentó en 2010 a un grupo de Zetas, que le exigía dejar su rancho para hacerse de él.

Dirigida y protagonizada por Hugo Stiglitz, en ella Mario interpreta al mejor amigo del personaje central.

“Mario y yo éramos muy amigos, hicimos muchas películas juntos y cuando se hizo la película ya no se quería mover de Cuernavaca y dije, bueno, por ser tú, voy por ti, lo apapaché, le puse una señora para que le hiciera de comer lo que quisiera, lo rodeé de amigos para que se sintiera bien, no como en esas películas donde lo paraban para dos o tres diálogos”, dijo Stiglitz.

“Era un hombre que con una mirada te proyectaba, casi sin hablar, sus sentimientos, era de ese tipo de actores que no hay”, subrayó.
“El Ocaso del Cazador” se estrenaría en 100 salas de la mano de la exhibidora Cinemex, en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, el 25 de noviembre.

Vanguardia

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto