Conecta con nosotros

Slider Principal

Última semana para tramitar la doble nacionalidad con el programa binacional “Soy México”

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Registro Civil, hizo un llamado a todas las personas que tengan hijas o hijos nacidos en los Estados Unidos, a que acuda a los 51 puntos de recepción de documentos para tramitar su doble nacionalidad, dentro del programa binacional “Soy México”.

La directora de la institución, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que “Soy México” permite formalizar su situación migratoria y garantizar el acceso a todos los derechos y servicios que les otorga la nación mexicana.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de hacer el trámite de forma gratuita, al eliminarse gastos por apostilla, traducción y registro, así como por la expedición de la primera acta de nacimiento.

Con ello, cada familia logra ahorrar entre mil 500 a 3 mil pesos, de acuerdo al número de integrantes que requieran obtener la doble nacionalidad.

El programa concluye el miércoles 17 de julio, por lo que la funcionaria hizo hincapié en aprovechar los beneficios del programa, para que los beneficiarios puedan gozar sus derechos plenos en México sin que tengan qué perder su nacionalidad estadounidense.

En las cuatro ediciones del programa “Soy México”, que impulsan los gobiernos de México y los Estados Unidos, Chihuahua se ha ubicado como un referente nacional e internacional, ya que, de cada 10 actas que se han otorgado en todo el país, cuatro son de Chihuahua.

Con los más de 14 mil trámites realizados, el gobierno de Chihuahua ha condonado más de 10 millones de pesos a las familias que realizaron el trámite, todo, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y abonar al bienestar de las familias.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto