Para Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, fue un “desgraciado, lamentable accidente” la muerte de Jesica Silva tras las protestas por la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, donde este cuerpo de seguridad detuvo a tres personas.
En la conferencia de prensa matutina, explicó que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que tenían armas y granadas y amenazaban con agredirlos.
Detalló que tras la detención, junto al convoy iban cuatro vehículos tratando de estorbarlos y posiblemente aprovechar para quitarles a los detenidos.
En algún momento el personal de la guardia escucha disparos, no sabe, no tiene bien claro si los disparos eran adelante o atrás y uno de los elementos pues dispara, desgraciadamente en ese momento uno de los cuatro vehículos que iba estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando al lado derecho del vehículo de la guardia y fue que le pega a las personas, este fue de alguna manera pues un desgraciado, lamentable accidente.
– Luis Rodríguez Bucio
Comandante de la Guardia Nacional
Bucio dijo que que se están llevando a cabo todas las investigaciones y se puso a disposición de los detenidos a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que se iniciaron investigaciones en la Guardia Nacional y el caso ya lo tiene la Fiscalía General de la República.
“Ratificamos aquí la disposición y el compromiso de coadyuvar en todo lo que esté nuestro alcance con la Fiscalía General de la República para avanzar de manera definitiva en la investigación“, dijo.