Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Un Ángel Como El Sol Tú Eres • EROS RAMAZZOTTI™

Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina™ (Roma, 28 de octubre de 1963) es un intérprete de música pop y reconocida figura de la escena musical en Italia, su país de origen, Europa e Hispanoamérica. Es conocido también por su voz nasal, que ha sido su distintivo a lo largo de su trayectoria.

Eros Ramazzotti vuelve con su nuevo álbum ‘Somos’ rompiendo así un silencio de más de tres años, interrumpido el 12 de octubre con Un ángel como el sol tú eres, el single que ha sido el preludio del lanzamiento pero también una muestra de la atmósfera musical de su nuevo proyecto discográfico.

Tres años después de su último trabajo, presenta su nuevo sencillo Un ángel como el sol tú eres, cuyo videoclip se ha rodado en España, ya está a la venta digitalmente.

Aunque Eros sigue fiel a su estilo de baladista romántico con el que ha conquistado a millones de personas, su nuevo disco, a la venta el 13 de noviembre y que llevará por titulo Somos, se abre a nuevas temáticas y a nuevas influencias musicales más internacionales.

Habrá que esperar a escuchar el disco completo para descubrir lo nuevo de una de las mejores voces italianas.

Este es el listado de temas del disco:

  • 01. Ahora somos
  • 02. Un angel como el sol tu eres
  • 03. Este tiempo tan nuestro
  • 04. Yo soy tu (Feat. Andy Garcia)
  • 05. Hasta el extasis (Feat. Nicole Scherzinger)
  • 06. Abrazame
  • 07. Baila solo con tu musica
  • 08. Amigo mio
  • 09. Dos minutos
  • 10. Bajo el mismo cielo
  • 11. Una tormenta de estrellas
  • 12. Testa o cuore (feat. Club Dogo)
  • 13. Asi’ (Feat. Il Volo)
  • 14. Uno mas (feat. Hooverphonic)

 .

Su nuevo álbum en español se titula ‘Somos’, ¿por qué lleva este nombre? -En italiano el álbum se llama Noi, que quiere decir nosotros. En español se ha decidido llamarle Somos debido a que es un momento muy positivo en mi vida, aunque los ha habido antes, pero ahora quizás es más acentuado. Es un álbum que he querido dedicar a las personas que amo, no solamente a las cercanas a mí, también a mis fans y al mundo en general, a lo que somos todos.

¿Qué van a encontrar sus seguidores? -Un nuevo camino por un cambio en el equipo que trabaja conmigo. La particularidad de mi voz es la que une todos los elementos, guste o no guste, pero es la que ha dado siempre un sentido a las cosas que he hecho.

¿En qué se diferencia del anterior disco? -Cambian los sonidos, pero en realidad cambia todo porque cambia la vida y yo voy en ella, con lo cual ha evolucionado efectivamente todo… Aunque volvería atrás 30 años, me gustaría escuchar otra vez la batería como se tocaba entonces; con esos pocos sonidos e instrumentos que se utilizaban, que daban una gran sensación, pero, aunque lo hiciese ahora, no sería igual porque el digital es distinto.

¿Qué temas destacaría de ‘Somos’? -Hay una canción dedicada a mi niña pequeña y otra donde interviene mi hija mayor. Abrázame salió mientras tocaba el bajo y mi hija cantaba, nació para divertirme con ella y, sin embargo, se ha vuelto uno de los temas del álbum. Yo soy tú es otra canción muy importante y Dos minutos está dedicada a la periferia de Roma donde nací, a Cinecittà.

¿Cuáles son sus temas preferidos de este álbum? -Todas las canciones tienen un significado muy preciso y muy determinado. En realidad, no hay una o varias canciones en particular, es un todo. Esta misma pregunta me la tendrías que hacer cuando empiece a cantarlas en directo porque es donde te das cuenta de las canciones con las que mejor te llevas, con las que te encuentras más cómodo y las que más te gusta cantar. Al final, las canciones que te hacen sentir, las que te ponen la carne de gallina son las que se quedan más. Pero todas han constituido el concepto de este álbum; hasta la canción que no será nunca un sencillo conforma la idea y la esencia de este disco.

¿Dónde encuentra la inspiración? -Tengo una especie de pequeña habitación entre mi cuarto de dormir y el de la televisión y cuando me viene alguna idea o tengo el impulso me meto dentro y escribo pequeñas notas. Es el ADN lo que me lleva a hacer esto, no hay un momento particular. Sí es verdad que me gusta tener mis cosas justas, con los efectos de la voz, con mi micrófono… porque eso me ayuda también a concretar la idea que me pasa por la cabeza en ese momento, pero es una cuestión de ADN, no solamente para la música, sino para todo en realidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto