Conecta con nosotros

Policiaca

Un ataque aéreo de Estados Unidos mata al cabecilla de al Qaeda en Siria

El líder de una célula terrorista, empeñada presuntamente en atacar a Occidente y vinculada a al Qaeda, murió durante un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, dijeron funcionarios estadounidenses.

Sanafi al-Nasr, un ciudadano saudí cuyo verdadero nombre era Abdul Mohsen Adballah Ibrahim al Charekh, era el miembro de más alto rango del Grupo Khorasan —una colección de veteranos yihadistas de al Qaeda que se había trasladado a Siria—, dijo el Pentágono en un comunicado.
El bombardeo se registró en el noroeste de Siria, según el comunicado.

Al-Nasr, que una vez fue el director financiero de al Qaeda y había sido clasificado como un terrorista internacional por el Tesoro de Estados Unidos, es el quinto cabecilla de Khorasan asesinado en los últimos cuatro meses, de acuerdo con el reporte oficial.

«Estados Unidos no va a cejar en su misión para degradar, interrumpir y destruir al Qaeda y lo que queda de ella», dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

«Esta operación es un golpe significativo a los planes del Grupo Khorasan para atacar a Estados Unidos y nuestros aliados, y una vez más demuestra que los que tratan de hacernos daño no están fuera de nuestro alcance», agregó.
La muerte de al-Nasr fue comentada ampliamente en redes sociales yihadistas, donde se le recordó como un mártir.

El analista y experto en terrorismo de CNN, Paul Cruickshank, dijo que el asesinato de al-Nasr representaba un «golpe significativo a al Qaeda», ya que era una de las figuras de más alto rango del grupo terrorista en Siria.

Fuente CNN

Chihuahua

Localizan sana y salva a niña desaparecida en la colonia UP de Chihuahua

Tras una intensa búsqueda coordinada entre diversas corporaciones de seguridad, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) localizó con vida a Angelie Janeth Ibarra Álvarez, una niña de 10 años reportada como desaparecida la noche del jueves 10 de julio en la colonia UP, en la ciudad de Chihuahua.

La menor fue encontrada dentro de un vehículo abandonado, donde se había refugiado desde su desaparición. El hallazgo fue realizado por un agente del área de feminicidios junto con la comandanta del área de trata de personas de la FEM.

Angelie Janeth fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para recibir atención médica y psicológica, así como para dar continuidad a las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido. Las autoridades destacaron la pronta movilización de cuerpos municipales, estatales y ministeriales, lo cual fue clave para localizar a la menor en menos de 24 horas.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto