Un conductor de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México fue detenido y llevado a un juzgado cívico después de que policías encontraron latas de cerveza en la cabina de conducción.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el área jurídica del Metro solicitó enviar al trabajador al juzgado cívico para una prueba de alcoholemia.
El STC aseguró que sancionará al trabajador, quien habría sido detenido la noche del martes.
”El STC llevará a cabo las acciones correspondientes para la sanción del trabajador y condena de forma tajante este tipo de acciones entre la base trabajadora”, expuso en una tarjeta informativo.
Un video difundido en redes sociales muestra al conductor acompañado de una mujer en la cabina de conducción del tren y en el piso se observa una lata de cerveza.
“Aquí están las latas de cerveza, ya está grabado sin problema”, dijo una mujer en la grabación.
En el video también se observa a un policía afuera de la cabina.
Esta no es la primera denuncia contra un conductor del Metro por actividades irregulares durante la jornada laboral, tan solo en febrero pasajeras de la Línea 12 del SCT reportaron que el conductor del tren presuntamente mantuvo relaciones sexuales con una mujer mientras conducía en la cabina.
Una grabación de TikTok mostró cómo el chofer abrió la puerta que da de la cabina al vagón y preguntó a las usuarias si había algún problema.
“Sí, venías tú con la chica teniendo relaciones sexuales, se escucha todo, no vienes solo, vienes con la chica. Ahorita te vamos a reportar con la policía”, exclamaron las usuarias.
Mujeres pidieron ayuda de los policías en la estación Culhuacán, por lo que el conductor fue detenido.
Fuente: SinEmbargo