Con el fin de poder lucir tacones más altos, mujeres en todo el mundo comenzaron a analizar la posibilidad de amputarse el dedo meñique del pie, para usar los zapatos con mayor comodidad.
Ante esto, muchos cirujanos se han negado a realizar tal cirugía debido a que consideran es algo verdaderamente innecesario.
Especialistas del área afirman que esta cirugía plástica es totalmente innecesaria y que cuesta miles de dólares. “Los dedos del pie desde el punto de vista funcional, excepto el primer dedo, no tienen una función individual… Quitar el quinto dedo, es una intervención que no tiene cabida”, explicó Ricardo Galán, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que se pronunció respecto a este tema, según publica RCN Radio
En representación de la Asociación Americana de Podología Médica, el doctor Brenner expresó que tal medida de estética está fuera de los estereotipos naturales de belleza.
“Yo solo hago cirugías para las personas que tienen problemas. Si no es así no hay cirugía”, expresó a CBS News el doctor.
Sin embargo, algunas mujeres también manifestaron las ventajas de realizar esta operación: “a menos que hayas estado allí, sin encontrar zapatos, y sintiendo mucho dolor, no puedes juzgarnos. Yo tenía callos y todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, ha sido una solución”, respondió, Susan Deming, que se ha sometido a un acortamiento de un dedo del pie.
Cabe destacar que el 87% de las mujeres tienen problemas en los pies por usar zapatos mal ajustados y tacones incómodamente altos, esto de acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Americana de Podología
Médica.
You must be logged in to post a comment Login