Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un desconocido derriba al suelo y golpea brutalmente en la cabeza a un anciano de ascendencia asiática en Nueva York (VIDEO)

Published

on

La unidad de crímenes de odio del Departamento de Policía de Nueva York publicó un video de un ataque a un hombre de ascendencia asiática que tuvo lugar este viernes en el barrio de Harlem del Este.

La víctima, de 61 años, estaba recolectando latas de aluminio con un carrito de compras frente a un edificio de apartamentos en construcción, cuando fue atacado por la espalda por un desconocido que lo derribó al suelo. En las imágenes se puede observar al atacante golpeando repetidamente al anciano en la cabeza mientras la víctima se encontraba totalmente indefenso en el piso.

El anciano fue trasladado en estado crítico al Hospital de Harlem. La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos, y de momento no ha determinado si el hombre fue atacado por su origen étnico.

Advertencia: las siguientes imágenes puede herir su sensibilidad.

Se trata del último de una serie de ataques contra los miembros de la comunidad asiática registrados recientemente en esta ciudad estadounidense. En marzo, un hombre afroamericano dio una brutal paliza y asfixió a un asiático dentro de un vagón del metro de Nueva York. Poco antes, en febrero, un hombre utilizó un cúter para cortar el rostro de un ciudadano de origen filipino de 61 años, que quedó tendido en el suelo del metro sangrando. Le tuvieron que poner cien puntos de sutura.

Anteriormente, las cámaras de seguridad de un edificio de Manhattan captaron el momento en el que un hombre agredió física y verbalmente a una mujer asiática de 65 años que estaba caminando por la calle. El agresor, también afroamericano, la tiró al suelo con una patada y luego le pisó la cabeza varias veces.

Esta semana, el Senado de EE.UU. aprobó con un acuerdo bipartito una ley para abordar los delitos de odio dirigidos contra los estadounidenses de origen asiático. La medida, promovida por los demócratas, establece un puesto en el Departamento de Justicia para revisar más rápidamente los crímenes de odio y ampliar las maneras de reportar ese tipo de delitos.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto