Conecta con nosotros

Acontecer

Un fallo en el iPhone hace vulnerables los correos electrónicos

Published

on

Apple dice que cifra los archivos adjuntos de correo electrónico que recibes en tu iPhone o iPad, pero no es así, según un investigador de seguridad.
El experto alemán en seguridad, Andreas Kurtz, ha descubierto que cualquiera que posea tu dispositivo Apple puede tener acceso a los archivos que te han enviado por medio del correo electrónico, incluso si tu teléfono está bloqueado con contraseña.
Se trata de un grave fallo de seguridad, pero es peor para las personas que tienen modelos más antiguos de iPhones y iPads. No es tan malo para las personas que tienen dispositivos más recientes.
Desde que se lanzó el software iOS 4 en 2010, Apple le ha asegurado a sus clientes que los archivos están protegidos con una capa adicional de seguridad. Cuando bloqueas tu teléfono, los archivos adjuntos del correo electrónico se supone que también deben bloquearse de forma individual. Esta es la razón: incluso si los hackers logran tener acceso a tu teléfono, lo conectan a una computadora, y evitan el código de seguridad que desbloquea completamente tu dispositivo, se supone que ellos no podrán leer este tipo de archivos. Los archivos adjuntos de tu correo electrónico son una mezcla de letras y números, a no ser que desbloquees tu teléfono.
Pero eso no es lo que está pasando en realidad, según encontró Kurtz. Los archivos no están cifrados de esa manera. Él pudo conectar un iPhone 4 a una computadora, arreglárselas sin el código de seguridad, y ver todos esos archivos.
Hay varios métodos disponibles para que los hackers puedan tener acceso a los archivos de un iPhone, incluso cuando el teléfono está bloqueado y protegido con un código de seguridad. En teoría, esos archivos deberían estar cifrados, al mostrarse como una mezcla de números y letras. Pero Kurtz encontró que los archivos adjuntos de correo electrónico, de hecho, no están cifrados. Kurtz pudo tener acceso a los archivos adjuntos de un iPhone 4 bloqueado, simplemente al conectarlo a una computadora y al utilizar algún tipo de software para no tener que ingresar la contraseña.
Es importante mencionar que este método no funciona en los nuevos dispositivos, porque ellos permiten que las computadoras tengan acceso a los archivos sin modificaciones. Pero la falla de software sigue presente en los nuevos dispositivos, como en el iPhone 5S y el iPad 2. Eso significa que si los hackers logran acceder a esos archivos, encontrarán que no están cifrados.
Kurtz, el cofundador de NESO SEcurity Labs en Heilbronn, Alemania, probó el fallo en un iPhone 4, iPhone 5S y en un iPad 2. Dio a conocer sus hallazgos inicialmente en su blog personal el 23 de abril.
Kurtz dijo que contactó a Apple y que la compañía le dijo que ya tenía conocimiento del problema. Pero cuando la compañía lanzó una actualización de software para el iOS 7.1.1 y no dio una solución, Kurtz publicó sus hallazgos.
«Considerando todo el tiempo que el iOS 7 ha estado disponible hasta ahora, y la sensibilidad de los archivos adjuntos de correo electrónico que muchas empresas comparten en sus dispositivos, esperaba una solución a corto plazo», escribió.
Apple dijo a CNN que planea sacar una solución en una próxima actualización de software, pero la compañía no quiso decir cuándo sucedería eso.140506100613-iphone-ios7-620xa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto