Conecta con nosotros

Increible

Un hotel para dormir con los peces

Ya tienen islas con formas, nieve en el desierto y hoteles siete estrellas. Pero en Dubái son muy inquietos y no se quedan tranquilos.

Ahora, en el Emirato presentaron un hotel que tendrá habitaciones sumergidas a 10 metros de profundidad.

Este verdadero desafió arquitectónico contará con cuartos que ofrecerán visitas completas del fondo marino a sus huéspedes.

Un sistema especial de luces iluminará la flora y la fauna fuera de las habitaciones y la alta tecnología en las recámaras permitirá a los visitantes hacer zoom y ver de cerca a las criaturas más pequeñas, usando fotografía macro.

La parte que no sumergida estará lo suficientemente alta para no ser afectada por algún tsunami o inundaciones. Incluso puede elevarse algunos metros más en caso de algún evento dañino que ocurra en las costas de Dubai.

Además, el Water Discus Hotel tendrá un diseño muy futurista, inspirado en los edificios que aparecen en las caricaturas de Los Supersónicos.

Los creadores, Deep Ocean Technology, esperan que el recinto pueda cumplir las expectativas de las personas que desean explorar el fondo marino.

“El hotel cumple con los más altos estándares de seguridad, tanto que la gente podrá nadar cerca de él”. Deep Ocean Technology, firma creadora del recinto.
21 habitaciones tendrá el hotel. Todas estarán sumergidas bajo el agua para deleite de los huéspedes.
LA NOTA POSITIVA

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto