Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un niño de 7 años convence a su madre para restaurar un cuadro y este resulta ser una rareza «excepcional» del siglo XVII

El marcado interés por la historia de un niño británico de siete años llevó a su madre a hacer restaurar una vieja pintura. Para su sorpresa, la pieza que había permanecido colgada durante años en el comedor familiar resultó ser un «excepcional» retrato del rey Carlos II de Inglaterra, pintado en el siglo XVII, informa la BBC.

Liz Vella, la madre del pequeño Dylan Maggs, heredó la pintura en cuestión de su abuelo, quien la compró a principios del siglo XX en un bazar, creyendo que se trataba de una obra de la época victoriana. Nunca nadie en su familia estuvo al tanto del verdadero valor de la pieza, que se deterioró adornando aquella pared.

Dado que en Dylan se había despertado un gran interés por la historia británica, Vella quiso sorprenderlo con la vieja reliquia familiar, por lo que decidió enviarla a ‘The Repair Shop’, un famoso programa de televisión especializado en reparaciones y restauraciones, con miras a colgarla luego en su hogar.

Para su sorpresa, una vez que la restauradora de arte del ‘show’, Lucinda Scalisi, quitó las capas de suciedad y cochambre que cubrían la obra, descubrió que se trataba de un raro y antiguo retrato del rey Carlos II, conocido como ‘El monarca alegre’, que gobernó sobre Inglaterra, Escocia e Irlanda entre 1650 y 1685, año de su muerte.

De acuerdo con la restauradora, al analizar la trama del lienzo supo que la obra que tenía entre sus manos había sido pintada unos 350 años atrás, probablemente durante los primeros tiempos de gobierno de Carlos II. «Es un hallazgo excepcional […] por su calidad y rareza, es sin duda una pieza digna de museo», señaló.

Por su parte, Vella aseguró haber quedado impactada al conocer cuándo fue pintado «Charlie Boy», como apodó a la obra desde su niñez. Asimismo, dijo que no planea vender la histórica pieza de arte, ya que prefiere dejársela en herencia a Dylan.

Nota Principal

Por culpa de EUA, guerra contra Ucrania ya es mundial: Putin

El conflicto en Ucrania cobró aspectos «de carácter mundial», afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que Kiev disparara misiles occidentales de largo alcance contra territorio ruso. «El conflicto en Ucrania ha adquirido elementos de carácter mundial», declaró el mandatario ruso en un mensaje para la televisión que no había sido anunciado.

Putin dijo también que Rusia usó misil balístico de medio alcance contra Ucrania, pero sin carga nuclear. En el mismo mensaje el mandatario ruso aseguró que su nación está «listo» para cualquier escenario, en un discurso belicista a la nación tras varios días de escalada en el conflicto de Ucrania.

«Siempre hemos preferido, y ahora estamos preparados, para resolver todas las cuestiones en disputa de manera pacífica, pero también estamos listos para cualquier evolución de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta«, declaró.

Moscú se arroga el derecho de atacar objetivos militares de países que procuren armas a Ucrania para bombardear territorio ruso. «Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó Putin, agregando que Rusia «responderá con igual determinación» a cualquier «escalada de acciones agresivas».

Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global: Rusia

«Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global», aseguró Putin al mencionar al país que aún gobierna Joe Biden, aunque en el futuro próximoencabezará Donald Trump. 

Por su parte, la utilización de un misil intercontinental de Rusia contra Ucrania «marcaría otra clara escalada» en el conflicto por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves un portavoz de la Comisión Europea. «Mientras evaluamos todos los hechos, es obvio que tal ataque marcaría otra clara escalada por parte de Putin», dijo el portavoz Peter Stano.

La Fuerza Aérea de Ucrania acusó este jueves a Rusia de haber disparado un misil balístico intercontinental, sobre la ciudad de Dnipró, en el centro del país.

Rusia le avisó a Estados Unidos con una antelación de 30 minutos su intención de disparar un misil balístico hipersónico contra Ucrania, indicó el jueves el portavoz del Kremlin, citado por las agencias de noticias rusas.

«La advertencia se envió automáticamente 30 minutos antes del disparo», declaró el portavoz, Dmitri Peskov, añadiendo que Rusia se mantenía en «comunicación constante» con Estados Unidos sobre la cuestión de las armas nucleares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto