Conecta con nosotros

Chihuahua

Un reto y un compromiso el caso de las mujeres desaparecidas en Juárez?

En una prolongada reunión con madres de mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, el Gobernador César Duarte Jáquez destacó que se alcanzaron acuerdos muy importantes para analizar caso por caso y que se estableció un reto y un compromiso con las familias para encontrar a estas damas.

En una prolongada reunión con madres de mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, el Gobernador César Duarte Jáquez destacó que se alcanzaron acuerdos muy importantes para analizar caso por caso y que se estableció un reto y un compromiso con las familias para encontrar a estas damas.

“Y la verdad es que la relación del estado con  ellas en los programas tendrá que ser más eficiente, hay reclamos que nosotros recibimos con toda claridad y compromiso de que se mejore la atención que les estamos dando”, comentó el Gobernador de Chihuahua.

Dijo que después de cuatro horas de diálogo fue posible alcanzar acuerdos que van a permitir seguir apoyando y buscar lo que de fondo se está buscando, “encontrar a las hijas de las madres que las han declarado desaparecidas y que las estamos buscando”, acotó el mandatario estatal.

Comentó que hay una buena comunicación con las madres y que regresó muy satisfecho del resultado de esa reunión, porque se avanzó de manera muy consistente en los acuerdos que tiene el estado con las madres.

Este, señaló Duarte Jáquez, es un tema que nadie quisiera que hubiese existido, ha dañado a muchas familias, ha dañado la imagen de Chihuahua, “pero tenemos que resarcirlo”.

Agregó que la Fiscalía General del Estado mantiene la coordinación con instancias internacionales para encontrar a las desaparecidas. “El número de ellas es muy importante. Pero con una basta para no estar satisfechos hasta encontrarlas”.

Redacción: Corina Muruato

con mujeres

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto