Conecta con nosotros

Chihuahua

Un reto y un compromiso el caso de las mujeres desaparecidas en Juárez?

En una prolongada reunión con madres de mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, el Gobernador César Duarte Jáquez destacó que se alcanzaron acuerdos muy importantes para analizar caso por caso y que se estableció un reto y un compromiso con las familias para encontrar a estas damas.

Published

on

En una prolongada reunión con madres de mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, el Gobernador César Duarte Jáquez destacó que se alcanzaron acuerdos muy importantes para analizar caso por caso y que se estableció un reto y un compromiso con las familias para encontrar a estas damas.

“Y la verdad es que la relación del estado con  ellas en los programas tendrá que ser más eficiente, hay reclamos que nosotros recibimos con toda claridad y compromiso de que se mejore la atención que les estamos dando”, comentó el Gobernador de Chihuahua.

Dijo que después de cuatro horas de diálogo fue posible alcanzar acuerdos que van a permitir seguir apoyando y buscar lo que de fondo se está buscando, “encontrar a las hijas de las madres que las han declarado desaparecidas y que las estamos buscando”, acotó el mandatario estatal.

Comentó que hay una buena comunicación con las madres y que regresó muy satisfecho del resultado de esa reunión, porque se avanzó de manera muy consistente en los acuerdos que tiene el estado con las madres.

Este, señaló Duarte Jáquez, es un tema que nadie quisiera que hubiese existido, ha dañado a muchas familias, ha dañado la imagen de Chihuahua, “pero tenemos que resarcirlo”.

Agregó que la Fiscalía General del Estado mantiene la coordinación con instancias internacionales para encontrar a las desaparecidas. “El número de ellas es muy importante. Pero con una basta para no estar satisfechos hasta encontrarlas”.

Redacción: Corina Muruato

con mujeres

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto