Conecta con nosotros

Acontecer

Un revés para los cigarros electrónicos

Published

on

El frente unido de la industria del tabaco está siendo probado en tanto Imperial Tobacco Group Plc asesta un golpe a la nueva alternativa de cigarrillos de Philip Morris International Inc.

El fabricante de Marlboro afirma que su producto «iQOS» -un dispositivo negro con forma de bolígrafo que calienta cápsulas que contienen tabaco- es más seguro que fumar debido a que no hay combustión involucrada. Los investigadores de Imperial probaron el aparato denominado “heat-not-burn” (calienta pero no quema) y encontraron evidencia de que todavía están ocurriendo algunos de los procesos dentro de un cigarrillo encendido.

«Hay un montón de porquería en el dispositivo iQOS después de usarlo», dijo Steve Stotesbury, jefe de asuntos científicos y reglamentarios de la empresa del Reino Unido, hablando en una entrevista en una conferencia de la industria en Bolonia la semana pasada. «Huele como un cenicero».

La guerra de las palabras es inusual, ya que las compañías de tabaco normalmente se unen para protegerse contra los ataques de activistas antitabaco y de las autoridades de salud pública que tratan de poner más restricciones al tabaco. El altercado también se produce cuando los fabricantes de cigarrillos más grandes del mundo persiguen diferentes caminos para desarrollar alternativas más saludables para fumar, debido a la disminución de las ventas de los cigarrillos convencionales. Imperial es el único gran actor de la industria en darle la espalda a la tecnología heat-not-burn, centrándose, en su lugar, en los cigarrillos electrónicos.

PRODUCTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Philip Morris está apostando a que su dispositivo será volverá más popular que los cigarrillos electrónicos que venden Imperial y otros debido a que con el uso de iQOS, el gusto y la sensación se asimila más a fumar, dice.

“Si bien estamos contentos de que Imperial ahora reconoce el potencial de la reducción de los perjuicios de los productos heat-not-burn, como iQOS, es decepcionante que intenten desacreditar una tecnología muy prometedora para la reducción de daños causados por el tabaco, que no poseen en su cartera», dijo Philip Morris.

El analista de Stifel Financial Corp., Christopher Growe, dijo que los productos de la próxima generación de Philip Morris podrían sumar mil 300 millones de dólares al beneficio operativo anual dentro de cinco años. Los nuevos productos de PMI tendrán suficiente compañía, como Ploom, un producto fabricado por Japan Tobacco Inc., y un dispositivo de British American Tobacco Plc previsto para finales de este año.

Fuente El Financiero

Acontecer

Gobierno Municipal pide evitar disparos al aire durante Año Nuevo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar disparos o detonaciones de arma de fuego al aire durante las celebraciones por Año Nuevo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.
La autoridad municipal advirtió que esta práctica representa un alto riesgo, ya que las balas disparadas al aire regresan al suelo con la misma fuerza, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, tanto de quien realiza la acción como de personas ajenas, incluyendo vecinos, peatones y la ciudadanía en general.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó que realizar disparos al aire es una conducta ilegal, por lo que toda persona que sea sorprendida efectuando este tipo de actos será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, conforme a lo que marca la ley.
La corporación reiteró la importancia de celebrar estas fechas con respeto y seguridad, e invitó a la población a reportar de manera inmediata cualquier detonación de arma de fuego al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto