Conecta con nosotros

Acontecer

Un Tesla choca, se incendia y fallecen dos personas, ninguna de ellas iba conduciendo

Published

on

El choque de un Tesla y el lamentable fallecimiento de dos personas está siendo el punto de partida para una nueva polémica. Según investigaciones preliminares, el coche viajaba a alta velocidad, no pudo girar y se salió de la carretera chocando contra un árbol. Las dos personas que viajan en el vehículo perdieron la vida, uno estaba en el asiento del copiloto y otro en el asiento trasero, y según las autoridades «nadie conducía».

Recordemos que los vehículos Tesla cuentan con su famoso sistema Autopilot, sin embargo, no está claro si dicho sistema estaba activado en el momento del incidente.

El accidente sucedió a las 9pm en Spring, Texas. Los informes del canal local llamado KPRC 2 indican que tras luchar con el fuego por cuatro horas y tras usar 30,000 galones de agua los socorristas pudieron apagar el fuego, que tardó en detenerse debido a que la batería del vehículo seguía incendiándose.

El primer accidente que involucra Autopilot en donde «no había nadie como conductor»
Desgraciadamente no es la primera vez que hay accidentes relacionados con los sistemas de piloto automático de los Tesla. Según Reuters, la administración de seguridad de Estados Unidos está investigando 23 de estos sucesos. Sin embargo, como apuntan en The Verge, este podría ser el primer accidente en el que se «sabe» que no había ninguna persona en el asiento del conductor.

Tesla ha reiterado en varias ocasiones que el Autopilot no es un sistema de conducción 100% autónomo y necesita de la atención del conductor. De hecho hacen uso de un sensor con el que miden los movimientos del volante para detectar si el conductor tiene o no las manos puestas sobre él. Si el auto no detecta presencia de alguien, envía avisos y termina por orillarse.

Sin embargo, algunos ingenieros dentro de la misma Tesla han buscado añadir sistemas de detección aún más robustos, que incluyen sumar sensores adicionales al volante o incluso cámaras que rastreen los ojos. Pero los ejecutivos de la empresa rechazaron esas propuestas según un informe del WSJ, mostrando preocupación de que no fueran eficaces o que molestaran a los conductores por emitir sonidos de alerta con demasiada frecuencia.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto