Conecta con nosotros

Revista

Una criptomoneda «absolutamente inútil» aumenta su valor hasta los 95.000 dólares (y la culpa la tiene un ‘perro azul’)

Published

on

La criptomoneda YFI, de Yearn Finance, ha visto aumentar su valor la mañana de este miércoles hasta situarse en los 95.000 dólares por unidad, su máximo histórico, informa BeInCrypto.

Según el portal especializado en criptodivisas, esta subida se debe a que horas antes el desarrollador principal del agregador de finanzas descentralizadas (DeFi), conocido como ‘banteg’ en las redes, anunció vía Twitter la creación de Woofy, una criptomoneda representada por un perro de color azul.

«Sesgo unitario»

El experto en criptomonedas Brother Muozone sostiene que la gente parece estar entusiasmada con el potencial de que Woofy lo haga bien, dado el «frenesí minorista actual» por las monedas de memes de perro.

«A simple vista, esto parece un intento desagradable de extraer valor de los nuevos retoños en el mercado», sostiene Muozone. «Sin embargo, esta es realmente una ‘prueba a/b de sesgo unitario’ brillantemente programada y unificada», agregó.

Sin valor fundamental

No obstante, posteriormente el precio del YFI ha bajado hasta los 71.100 dólares la unidad. Por su parte, la criptodivisa Woofy, de la que hay algo menos de 250 millones de unidades en circulación, ha caído de un precio de salida de 0,095 a 0,070 dólares.

Según Crypto-rating, se trata de uno de los criptoactivos más escasos, ya que solo hay 29.963 unidades en circulación. Durante su lanzamiento, el desarrollador del proyecto dijo que se caracteriza por ser «absolutamente inútil» y no tener un valor fundamental.

De hecho, en agosto del año pasado se supo que el valor del YFI pasó de 32 a más de 33.000 dólares en cuestión de un mes y medio, alcanzando así una capitalización de mercado superior a los 1.000 millones de dólares.

Chihuahua

Conquista “La Traviata” al público chihuahuenses con más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

Published

on

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.

Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.

La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.

En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.

El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.

La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto