Conecta con nosotros

Resto del mundo

Una empresa del ‘Google chino’ invertirá 7.700 millones de dólares en vehículos inteligentes «robot»

Published

on

Jidu Auto, una empresa de vehículos eléctricos propiedad del gigante tecnológico Baidu y el fabricante de automóviles Geely, invertirá 7.700 millones de dólares en la producción de vehículos inteligentes «robot» durante los próximos cinco años, informó la semana pasada en exclusiva Reuters.

«Te hará sentir como si fuera un robot que puede comunicarse contigo con emociones«, explicó Xia Yiping, que fue cofundador y director de tecnología en la empresa china de bicicletas compartidas Mobike hasta que fue absorbida por Meituan en 2018.

Asimismo, señaló que Jidu recibirá financiación de Baidu y otros inversores para llevar a cabo este proyecto, cuya fecha de lanzamiento se espera que sea en unos tres años, si bien indicó que harán esfuerzos para adelantarla.

Enfocado en clientes jóvenes

Xia explicó que el vehículo eléctrico estará enfocado en clientes jóvenes, detallando que la compañía analizará los datos de mercado antes de decidirse por un modelo final. Para empezar, venderá el innovador automóvil directamente a los clientes, sin utilizar concesionarios.

También comentó que la empresa planea lanzar un nuevo modelo cada año o año y medio a partir de su primer lanzamiento, si bien no dio a conocer un objetivo de ventas concreto. Además, reveló que Jidu tiene previsto contratar entre 2.500 y 3.000 personas en los próximos dos o tres años, incluidos 500 ingenieros de ‘software’.

Jidu Auto, que tiene previsto utilizar la plataforma de vehículos eléctricos de código abierto de Geely, espera fabricar automóviles en la bahía de Hangzhou (Ningbo, China), donde Geely alberga varias plantas.

Chips de Baidu

Asimismo, la empresa china de automoción está considerando usar chips diseñados por Baidu, que desde hace años ha desarrollado tecnologías de automóviles inteligentes que incluyen conducción autónoma, mapas de alta definición y la nube.

Tras conocerse el plan de inversión de Baidu, las acciones del ‘Google chino’ subieron hasta un 1,34 %. La compañía anunció en enero la creación de Jidu, de la que posee un 55 %, con Geely para aprovechar su experiencia en conducción inteligente y las capacidades de fabricación de automóviles de esa empresa.

El lanzamiento de la nueva compañía automotriz se produce en un momento en el que las firmas tecnológicas de todo el mundo, incluidas Xiaomi y Huawei, están compitiendo por desarrollar autos inteligentes después del éxito de Tesla en la comercialización de vehículos eléctricos.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto