Conecta con nosotros

Resto del mundo

Una joven madre denuncia haber sido abofeteada por una desconocida por amamantar a su bebé en público en Francia

Una joven madre fue abofeteada por una desconocida por haber amamantado a su bebé, de 6 meses, en un lugar público en Francia. La víctima, identificada como Maÿlis, detalló recientemente en un video para el portal Doctissimo, que el incidente tuvo lugar en la ciudad de Burdeos (Gironda).

Mientras la joven se dirigía a recoger un pedido, su hijo pidió comer y tras intentar hacerle esperar, Maÿlis, que llevaba una camiseta de lactancia, le dio el pecho. «Me puse ropa adaptada, que se abre por los lados, para intentar realmente hacerlo de forma discreta, y allí además, como había personas, me escondí con la chaqueta», subrayó.

La joven madre afirmó que al verlo una mujer empezó a gritar e insultarla, diciéndole: «La nueva generación está aquí para presumir, eres una madre, tienes que planificar las comidas de tu hijo, deberías haberlo hecho en casa, no es algo que se haga en público». Maÿlis explicó que no tuvo tiempo de darse cuenta de lo que estaba pasando y recibió «una bofetada en la cara con el bebé en brazos«.

Además, subrayó que no recibió absolutamente ningún apoyo de las personas que estaban alrededor. «La señora que estaba detrás de ella en la cola la felicitó […] y el resto bajó la cabeza, la ignoró, y no pasó nada, nadie me defendió«, dijo. «La única reacción que tuve fue volver a poner a mi hijo en el cochecito, recoger mis gafas de sol que cayeron al suelo, marcharme, ir a casa y llorar», confesó.

La joven declaró que tras la agresión decidió presentar una denuncia, pero la reacción del agente que la recibió no fue la que esperaba, le preguntó: «¿Qué porcentaje de los pechos eran visibles?». La mujer concluyó que «si la lactancia sigue siendo un problema, es porque la mujer está muy sexualizada hoy en día«.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto