En donde se les apareció el Chahuistle el día de ayer por la tarde fue en la Terminal Sur del ViveBus. Les cuento: resulta que el día de ayer por la tarde le dieron un levantón al Güerito Lozoya allá por su residencia, y es que no están ustedes para saberlo ni yo para contarles, pero resulta que es vecino nada más y nada menos que de uno de los alfiles de Gobierno, el Secretario de la Unión Progreso, perdón, el Secretario de Hacienda del Estado. Pues sí, al encontrarse el Güerito lavando su camioneta, resulta que una suburban dorada se le aparece en su cochera y al puro estilo de Camelia la Tejana le dan un levantón. Al subirlo a la camioneta, resulta que de copiloto se encontraba su vecino Jaime Herrera, y le dice al Güerito: “Calmado venado, que apenas eres el primero de los 12 apóstoles por los que vamos; ya están citados allá en la Terminal Sur, y vamos a arreglar este asunto del amparo”.
Y como la tecnología hoy en día es más rápida que el ViveBus, el Güerito comienza a mandar mensajes y a hacer llamadas, y le llama al jefe Zapata, el cual le dice: “Tú súbete y no la hagas de cuento, les va a ir bien, ya lo arreglé”. El Güerito confiado, continúa mandando mensajes para que lo rescaten y es que sabe que si llega a firmar algo que vaya en contra del ahora famoso amparo, traicionaría a sus 42 años de camionero, y a sus más de dosmil familias que en este momento dependen de esas decisiones, y ni se diga de los más de doscientos mil usuarios del transporte público.
Bueno, pues al mandar mensajes y al llegar a la Terminal Sur lo esperaban ya sus otros compañeros listos y alineados por el maestro Zapata para ir a firmar. Pero con esto de los aires del oeste, reciben el “soplido de la Rosa de Guadalupe” y se les aparece el Sr. de la Mora y ya en la Suburban dorada le dice al Güerito: “Oye carnal, ¿que estás haciendo con el Director de la Unión Progreso, digo el Secretario de Hacienda?, ¿acaso estás consiguiendo tarifa o algún crédito? Y pues colorado se tuvo que bajar de la Suburban. Ya ustedes tendrán que concluir con la historia, pues solo dos preguntas quedan, y la verdad sólo Dios la sabe. ¿Fué rescate? O acaso ¿los agarraron con las manos en la masa?
You must be logged in to post a comment Login