Conecta con nosotros

Acontecer

UNAM firma convenio con La Sorbona

El día de ayer se anunció la firma de convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la red de universidades de París, asimismo la UNAM inauguró el Centro de Estudios Mexicanos en Francia.

El día de ayer se anunció la firma de convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la red de universidades de París, asimismo la UNAM inauguró el Centro de Estudios Mexicanos en Francia.

Con estos dos eventos, tanto la firma del convenio, como el Centro de Estudios Mexicanos, se va a impulsar la vinculación, la colaboración e intercambio académico, científico, tecnológico, cultural y social entre la UNAM y las universidades e instituciones de Educación Superior en Francia.

Asimismo con otros entes académicos, culturales, públicos y privados del país galo, y de toda Europa en general.

El rector de la UNAM, José Narro destacó que se trata de las grandes universidades que forman del conjunto de las universidades de París, y que tiene la calidad, prestancia y desarrollo de la Sorbona.

«Estar aquí en una alianza entre pares es extraordinario», subrayó Narro Robles.

Serán varias áreas en las que se tendrá el intercambio académico entre ambas instituciones.

Este convenio estará abierto para todos los estudiantes de cualquier facultad, cualquier institución de la UNAM, asimismo indicó que podrían abrirse espacios para las preparatorias que dependen de la UNAM y para los bachilleratos.

Sobre las áreas entre las que se colaboraría, José Narro dijo que el conjunto de las Universidades tienen mucho interés en lo que se puede colaborar entre iguales, como son sostenibilidad, cambio climático, los asuntos de agua, o los temas de salud, cobertura de los servicios de salud.

«El tema del Sida, el tema de la atención de emergencias epidemiológicas, o médicas y un sin número de posibilidad», destacó el rector de la UNAM.

Con información de Florencia Ángeles, corresponsal

Radio Fórmula

5519b3e4aa73a

unam

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto