Conecta con nosotros

Slider Principal

Unas 13 mil empresas son investigadas por el SAT

Published

on

Un total de 412 millones 294 mil 98 pesos adicionales recaudó el Servicio de Administración Tributaria de contribuyentes señalados en el caso Panama Papers, dijo el jefe del SAT, Osvaldo Santín.

Por su parte, el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Ernesto Luna, informó que esa dependencia identificó e investiga a otras 13 mil empresas que probablemente defraudan al fisco, de las cuales al menos 10 mil no cumplen con los requisitos legales, pero facturaron operaciones presumiblemente inexistentes por 293 mil millones de pesos en lo que va de 2016.

Al dar a conocer resultados de la fiscalización del presente año, el SAT informó también que investiga a una persona física y a 33 personas morales constituidas de forma irregular en Veracruz. Confirmó la participación de 10 servidores públicos del gobierno del estado, de los cuales seis presentan “inconsistencias relevantes”.

Advirtió que el SAT va tras otras 500 empresas que adquirieron y utilizaron comprobantes fiscales emitidos por las 13 mil compañías.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto