Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Únete a Chihuahua en Bicicleta!

Published

on

 

La agrupación ciudadana “Chihuahua en Bicicleta” invita a todos los ciudadanos a sumarse a su paseo dominical, en el cual pueden participar personas de todas las edades.

El día de mañana el paseo partirá del parque El Palomar, los chihuahuenses que deseen acudir deben llegar en punto de las 18:00 horas a el asta bandera de donde partirán.

El recorrido es paseo ligero para el cual no requiere ninguna otra experiencia o habilidad además de saber mantener el equilibrio en la bicicleta.

Bicicletas de ruta, de montaña, balonas, tandems, todas pueden participar.

“Chihuahua en Bicicleta” es movimiento ciudadano el cual busca la recuperación de espacios públicos. Su propuesta es promover el uso de la bicicleta y el ciclismo urbano a través de paseos dominicales que llevan a los que asisten a recorrer las calles de manera segura, de este modo logran que las personas que utilizan la bicicleta sientan la confianza de circular libremente por las calles.

Los recorridos los realizan cad a dos semanas, en punto de reunión estratégico de donde parte el contingente de aproximadamente 250 ciclistas, a la mitad del tramo que recorrerán procuran llegar a punto significativo de la cuidad, donde toman fotografía para guardar registro de los asistentes, los cuales aprovechan estos minutos para tomar descanso, hidratarse y convivir, par luego retomar el ritmo y regresar al punto de partida.

Las personas que deseen participar solo necesitan su bicicleta y ganas de divertirse.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UT Tarahumara presenta proyectos científicos e interculturales en foro estudiantil

Published

on

Guachochi, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo el Foro de Investigación e Innovación Intercultural y Científico, un encuentro en el que estudiantes presentaron proyectos desarrollados en modalidad de cartel. La actividad reunió trabajos de alumnas y alumnos de los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo y Gestión Ambiental.

El evento incluyó ponencias magistrales impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes abordaron temas relacionados con investigación y desarrollo regional. Como parte del programa, estudiantes de Tecnología Ambiental ofrecieron charlas cortas en las que expusieron conocimientos y propuestas enfocadas en problemáticas de la zona serrana.

Durante la jornada también se presentaron diseños experimentales de Agricultura Sustentable y Protegida, además de proyectos orientados a la creación de equipos para el control de la contaminación ambiental. Las exposiciones mostraron avances técnicos y propuestas innovadoras elaboradas por la comunidad estudiantil.

El foro incluyó una muestra gastronómica con alimentos tradicionales rarámuri, que permitió destacar la vinculación entre conocimiento académico e identidad cultural de la región.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que este encuentro se ha consolidado como un espacio que impulsa la ciencia, la innovación y la integración intercultural en la Sierra Tarahumara.

La institución destacó que actividades como esta fortalecen la formación de las y los estudiantes y promueven la participación académica en proyectos orientados al desarrollo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto