Conecta con nosotros

Acontecer

Universitario estranguló a su novia embarazada porque se negó a abortar

Published

on

José María Sosa Álvarez, estudiante de Mecatrónica en la Universidad del Valle de México campus Puebla, asesinó a su novia embarazada Paulina Camargo Limón porque ésta se negó a abortar.
Este domingo excelsior.com.mx dio a conocer que el joven universitario de 20 años confesó que estranguló a la joven, de 18 años, y que se deshizo del cadáver en bolsas de basura que tiró en un relleno sanitario.

El crimen ocurrió el martes pasado, en el departamento de la Unidad Habitacional de La Margarita donde vivía el presunto homicida. Desde entonces la víctima era buscada por sus familiares a través de redes sociales y el sábado pasado, luego de que fue detenido Sosa Álvarez y aparentemente confesó el crimen, las autoridades ordenaron la búsqueda de la joven embarazada en el relleno sanitario de Chiltepeque.

De acuerdo con el portal local e-consulta, autoridades ministeriales y rescatistas llegaron desde la madrugada del domingo al relleno sanitario, ubicado al oriente de la ciudad de Puebla, pero se les impidió el acceso debido a que no llevaban una orden judicial.

Indicó que horas después, hacia el mediodía, se inició la búsqueda de las supuestas bolsas con los restos de la joven, pero se interrumpió tres horas más tarde “ante la imposibilidad de encontrarlos entre 5 mil toneladas de basura”.

La joven fue asesinada por su novio después de discutir y luego de que éste, indicó el reporte, no pudo convencerla de interrumpir su embarazo de 18 semanas.

El detenido fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, después de supuestamente confesar que golpeó y estranguló a la joven porque en dos ocasiones se negó a abortar.

Oficialmente, la Procuraduría General de Justicia de Puebla no ha proporcionado ninguna información del caso.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto