Conecta con nosotros

Acontecer

Universitario estranguló a su novia embarazada porque se negó a abortar

José María Sosa Álvarez, estudiante de Mecatrónica en la Universidad del Valle de México campus Puebla, asesinó a su novia embarazada Paulina Camargo Limón porque ésta se negó a abortar.
Este domingo excelsior.com.mx dio a conocer que el joven universitario de 20 años confesó que estranguló a la joven, de 18 años, y que se deshizo del cadáver en bolsas de basura que tiró en un relleno sanitario.

El crimen ocurrió el martes pasado, en el departamento de la Unidad Habitacional de La Margarita donde vivía el presunto homicida. Desde entonces la víctima era buscada por sus familiares a través de redes sociales y el sábado pasado, luego de que fue detenido Sosa Álvarez y aparentemente confesó el crimen, las autoridades ordenaron la búsqueda de la joven embarazada en el relleno sanitario de Chiltepeque.

De acuerdo con el portal local e-consulta, autoridades ministeriales y rescatistas llegaron desde la madrugada del domingo al relleno sanitario, ubicado al oriente de la ciudad de Puebla, pero se les impidió el acceso debido a que no llevaban una orden judicial.

Indicó que horas después, hacia el mediodía, se inició la búsqueda de las supuestas bolsas con los restos de la joven, pero se interrumpió tres horas más tarde “ante la imposibilidad de encontrarlos entre 5 mil toneladas de basura”.

La joven fue asesinada por su novio después de discutir y luego de que éste, indicó el reporte, no pudo convencerla de interrumpir su embarazo de 18 semanas.

El detenido fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, después de supuestamente confesar que golpeó y estranguló a la joven porque en dos ocasiones se negó a abortar.

Oficialmente, la Procuraduría General de Justicia de Puebla no ha proporcionado ninguna información del caso.

Fuente Excélsior

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto