Conecta con nosotros

Deportes

Unos Xoloitzcuintles Históricos

Published

on

¡Welcome to Tijuana! El logro del Club Xolos de Tijuana repercute enormemente en varios rubros de la vida estatal, fronteriza, nacional e internacional. La ciudad hierve de emoción, los ciudadanos participan a su manera de las burbujas del Champagne del triunfo. Y como no hacerlo, si este Equipo es suyo y de nadie más.

Fastuoso y hasta bello es el gozo del triunfo. No hablamos del tamaño del logro, sino del valor del sentimiento que la gente vive en la frontera. Esa, la gran frontera que vive su propia vorágine, su propia turbulencia de etnias, culturas, regiones y que buscan su propia identidad y pertenencia.

Ayer frontera olvidada por el Gobierno Federal, hoy los del sur voltean la mirada al norte, con la envidia natural pero con el aplauso, que reconoce al Campeón del Futbol Mexicano, que trasciende en 2012 y en 2013 lo hará al jugar la Copa Libertadores y la Concachampions.

Monumental es la expresión que desborda cada habitante que siente a Tijuana como su ciudad adoptiva o su lugar de origen. El futbol es magia y es hechizo. El futbol en Tijuana es el cobijo de miles de aves que emigran y que llegan de muy lejos, buscando una mejor vida.

Hoy Tijuana es una ciudad hechizada, quizás podemos decir que hasta hipnotizada por todos los valores que comunica el futbol de los Xoloitzcuintles y que este Club exhibe en todo lo alto. Honestidad. Esfuerzo. Gallardía. Sacrificio. Honor. Capacidad. Valor. Entrega. Trabajo. Empatía. Lealtad.  Pasión. Actitud. Aplicación. Disciplina.

Una frase al interior del Club, resume en pocas palabras el sentimiento íntimo de su pensamiento, que se transforma en la misión y comportamiento del equipo en cada evento y suceso. La misma declara lo siguiente: Los jugadores ganan partidos, los equipos ganan Campeonatos.

EXTRAFUTBOL hace un Reconocimiento a los hombres que dieron vida a la idea y concepto ClubXoloitzcuintles de Tijuana. Un Equipo que tiene Espíritu & Aliento propio. Poderosos Caballeros Rojinegros de élite. Jorge Alberto Hank Inzunza  PRESIDENTE, Gog Murguía Vicepresidente, Juan Ignacio Palou Vicepresidente Deportivo – Campeones del Torneo Apertura 2012 – 2013 de la LIGAMX.

Por supuesto también reconocemos en todo lo que vale a los jugadores. Ungidos en 11 guerreros y al cuerpo Técnico quienes son los Héroes de la cancha que conquistan el triunfo ante un histórico y prestigioso Club Toluca con marcador de visitante de 0 a 2. En Toluca, sede del Grupo Atlacomulco que hoy demuestra todo el musculo político, con la entronización de 2 de los suyos herederos del Atlacomulco Power. En Futbol ganan el Campeonato y en Política la Presidencia.

fuente: @extrafutbol

¿Creen que Xolos ganará la Libertadores 2013?

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto