Conecta con nosotros

Política

Urge atender adicciones en Chihuahua: Tiscareño

Published

on

“Desde hace años, Chihuahua dejó de ser un estado de tráfico para convertirse en uno de consumo de drogas, tras el cierre de la frontera sur de Estados Unidos, la droga se quedó en el norte de México y ahora vivimos un envenenamiento masivo a nuestros niños, niñas y adolescentes que si no frenamos, podría generar un daño irreversible y catastrófico”, así lo denunció el candidato a diputado federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján.

Agregó que al recorrer las colonias del Distrito 8, se ha dado cuenta que el tema de mayor preocupación entre los ciudadanos, sin importar el estrato social, es el consumo desmedido de cristal que hay entre la población, “el cual ya no sólo afecta a adultos y jóvenes, sino que ha alcanzado a niños desde los 10 años o menos”, expuso.

«Hoy veo jóvenes entusiastas en las brigadas de mi distrito, jóvenes que trabajan por una mejor ciudad y un mejor país. Todos esos jóvenes merecen que sus políticos se preocupen por ellos, por brindarles todas las oportunidades posibles», resaltó el candidato.

Además, expresó que lo más preocupante es que hay mucha desatención por parte de las autoridades, no hay programas de prevención, contención y combate a las adicciones, y está pasando de ser un programa de salud pública, a uno de inseguridad.

Al ser una sustancia muy económica, se convierte en una droga de fácil acceso y muy adictiva, hay una gran preocupación de todas las familias, en Chihuahua el 95% de las familias habla de este problema, el 5% que se resiste a hablar del tema es la autoridad.

Para combatir este problema, es necesario dejar de pelearse con la federación, es importante convertirse en aliados estratégicos para que, en conjunto, se generen programas de atención a las adicciones, vistos desde la salud pública, la inseguridad, la reinserción social y la reconstrucción del tejido ciudadano, con el fin de regresar al Chihuahua que fuimos hace algunos años.

Acontecer

“Otra irresponsabilidad que costó vidas humanas”, señala Alfredo Chávez tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Published

on

• Cuestiona fallas en obra ferroviaria federal tras accidente en Oaxaca.

Chihuahua, Chihuahua.- Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, que de acuerdo con reportes preliminares dejó al menos 13 personas fallecidas y decenas de personas lesionadas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, señaló que el hecho pone en duda la calidad y supervisión de las obras ferroviarias impulsadas por el gobierno federal de Morena.

Al hablar a nombre de las y los diputados del PAN, el legislador indicó que se trata de una obra ferroviaria reciente, financiada con recursos públicos y destinada al transporte de pasajeros, por lo que consideró inadmisible que haya presentado una falla de esta magnitud con consecuencias humanas, dentro de un proyecto estratégico del actual gobierno federal.

Chávez Madrid afirmó que “esta es otra irresponsabilidad que ahora costó vidas humanas, una obra que está mal hecha, porque en ninguna parte del mundo un tren nuevo se descarrila, solo en este país, con obras que costaron miles de millones de pesos que estamos pagando los mexicanos y los chihuahuenses con nuestros impuestos”, y lamentó que no se haya asumido el daño causado a las familias de las víctimas.

El coordinador del GPPAN sostuvo que este hecho no puede tratarse como un caso aislado y que es necesario esclarecer las causas del accidente, revisar la planeación y supervisión de la obra y deslindar responsabilidades ante la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto