Conecta con nosotros

Resto del mundo

Derriban el «muro de odio de Trump» en Alemania

Published

on

Un grupo de activistas construyó un muro en Berlín con la cara de Donald Trump denominado «El muro del odio de Trump» y luego lo derribaron como parte de una manifestación contra el candidato presidencial republicano.

Haciendo un llamado a los estadunidenses en el extranjero a votar en contra del candidato republicano y sus políticas extremistas.

El grupo Avaaz erigió el muro de cartón frente a la Puerta de Brandenburgo, no muy lejos del lugar donde el presidente estadunidense Ronald Reagan exhortó al líder soviético Mikhail Gorbachov a «derribar este muro».

Tan sólo a unos días de que el primer debate presidencial sea celebrado y el registro para que los norteamericanos que viven en el extranjero se cierre, los activistas invitaron a los votantes a detener a Trump en Noviembre.

El muro de cartón colocado en una plaza de la capital alemana portaba una imagen de Trump junto al mensaje: «Unidos para detener a Trump».

La activista estadunidense Meredith Alexander, dijo que sus paisanos en el extranjero son como un «estado estratégico indeciso» y añadió que su organización está tratando de asegurar que todos los votantes elegibles reciban y presenten sus votos por correo antes del día de los comicios en Estados Unidos, el ocho de noviembre.

Alexander calculó que «hay alrededor de ocho millones de (norteamericanos) viviendo fuera del país», pero que en la última elección solo el 12 por ciento votó.

El próximo lunes 26 de septiembre se realizará el primer debate entre los candidatos rumbo a los comicios que se realizarán en Noviembre; se especula que la audiencia sea récord y se convierta en el debate presidencial más visto en la historia de los Estados Unidos.

En una manifestación que contó con gran afluencia social los activistas reflejaron el sentimiento que le genera el candidato republicano a los extranjeros.

 

 

Excelsior

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto