Conecta con nosotros

Acontecer

Urgente desmantelar el Obamacare: Trump

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que el desmantelamiento de la Ley de Salud Asequible, conocida como ‘Obamacare’, es una “urgente necesidad” y defendió la legislación de reemplazo promovida por el liderazgo republicano.

Es su mensaje sabatino, el mandatario estadunidense sostuvo que la ley vigente se está colapsando debido al creciente costo de las primas de seguro, la cancelación de planes y mandatos burocráticos.

Quiero que todos los estadunidenses sepan que la acción sobre Obamacare es una urgente necesidad (…) si no actuamos para salvar a los americanos de este colapso, se llevará con nosotros el sistema de cuidados de salud”, dijo.

Es por eso que debemos abrogar y reemplazar Obamacare”, remató Trump.

El liderazgo republicano propone dos proyectos de ley que buscan reemplazar ‘Obamacare’, pero mantienen algunas de sus disposiciones más populares y eliminan los castigos.

LAS MODIFICACIONES
Las iniciativas de ley abrogan los populares subsidios que permiten la compra de cobertura médica de bajo costo a personas de bajos ingresos y los sustituye por créditos fiscales.

Igualmente elimina el “mandato individual”, una de las secciones más polémicas de la legislación del expresidente Barack Obama y que obliga a los estadunidenses a pagar una multa anual si no compran cobertura médica.

En contraparte mantiene dos de los pilares de Obamacare, la garantía de que las aseguradoras venderán cobertura médica a personas con enfermedades pre-existentes y la clausula que permite a los hijos quedarse en las pólizas de sus padres hasta los 26 años de edad.

Sin embargo las propuestas han sido rechazadas, no sólo por los demócratas, sino también por el sector más conservador del partido republicano, que critican la expansión de los programas de atención médica para los pobres y los créditos fiscales.

En su mensaje, el presidente Trump defendió las propuestas republicanas, pues aseguró que dará al público mayor libertad de decidir sobre el tipo de cuidado médico que requiere su familia.

Señaló que las propuestas forman parte de una estrategia para abaratar el costo de la atención médica y reducir las regulaciones que encarece el acceso a la salud.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto