Conecta con nosotros

Chihuahua

Urique le apuesta a la explotación minera

Published

on

La mina de Bahuerachi, ubicada en el municipio de Urique, iniciará operaciones en 2013 en la explotación de óxidos de cobre, se informó en la reunión con el gobernador César Duarte Jáquez y los directivos de la empresa china Jinchuan Group.

En esta mina, la empresa tiene contemplado invertir 234 millones de dólares, pero el gobierno de ese país asiático ha otorgado 3 millones de dólares para nuevas actividades de prospección.

Yao Weixin, vicegerente general del grupo, encabezó a la delegación que se reunió con el mandatario estatal, a quien se le explicó que se han concluido perforaciones de 2 mil 500 metros para extraer pruebas de beneficio.

El proyecto se desarrolla en una superficie de 4 mil metros de longitud y anchura de 200 a 700 metros. Se mencionó que Bahuerachi es la primera mina mayor de metales no férricos por explotar en México y se proyecta como la cuarta mayor en su género a mediano plazo.

Se aseguró que esta mina cuenta con un depósito de cobre porfídico con múltiples paragénesis y reservas de metales valioso como cobre, oro, plata y molibdeno.

Se expuso que Recursos Tyler formó contrato con una empresa privada para el suministro de agua en un radio de 15 kilómetros.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto