Conecta con nosotros

Chihuahua

Uso de la fuerza innecesario, detienen a 20 manifestantes.

Published

on

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron este día a varios de los manifestantes que se encontraban tomando la caceta que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, ante la negativa de los inconformes de suspender la toma de este acceso carretero.

Los hechos ocurrieron desde las 8:00 horas de la mañana, cuando productores de frijol, pertenecientes al Municipio de Guerrero, decidieron tomar la caseta de Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades que incrementen el costo del precio del frijol en el estado ya que estaban obteniendo muchas pérdidas en sus ventas.

Durante la estancia de los productores en la caceta, aprovecharon para vender su producto en 100 pesos por cuatro kilogramos, mientras que dejaban el acceso libre a los conductores que pasaban y compraban el producto e los mismos y tal acción detono el llamado a los números de emergencia para que acudieran los agentes a retirar a los inconformes.

Es de mencionar que actualmente los productores de maíz, frijol y lecheros del estado, se encuentran en constantes manifestaciones, donde hasta el momento tienen tomadas las vías del tren en Delicias, un grupo de campesinos se plantaron en las afueras del Plació de Gobierno y actualmente los productores de frijol tienen tomada dicha caseta.

 

Fuente: El Heraldo

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto