Abuso sexual, robo, acoso… son algunos de los delitos que se han denunciado por parte de usuarios de la plataforma Uber.
Un caso más de este tipo se dio a conocer a través de Facebook, donde una joven denunció al conductor Rodolfo, quien se masturbó mientras ella iba a bordo.
La mujer, recibió muestras de apoyo por parte de los usuarios de la red social, quien externaron su indignación y enojo por lo sucedido.
No es la primera vez que la empresa Uber se ve envuelta en este tipo de escándalos sexuales. Ejemplo de ello fue el asalto y asesinato de Mariana “N”, una joven universitaria de Puebla, el pasado 30 de septiembre. El chofer identificado como José de Jesús “N”, fue detenido junto con Gerardo Iván “N”, quien participó en el crimen.
Con el hashtag #NoMasUber, usuarias de redes sociales han exigido a la empresa fortalecer sus medidas de seguridad y evaluar exhaustivamente a los choferes antes de incorporarlos a la compañía.
«Rodolfo, conductor de Uber se empezó a masturbar en un alto, me di cuenta por sus movimientos y porque el auto no dejaba de moverse en ALTO !!! Pensé en bajarme y Le llamé a mi novio muy asustada en ese momento, cambió la luz del semáforo a verde y el chofer no avanzó porque estaba en otra cosa y lo chocaron. Me bajé de inmediato muy asustada y caminé en sentido contrario a los autos. Él se quedó discutiendo con el otro conductor. Al llegar a mi casa lo reporté. Me llamaron de Uber y me aseguraron que lo suspenderían y me darán asesoría legal. Estoy súper enojada porque no puedo creer que no nos sintamos seguras en ningún lugar 🙁 Les comparto mi experiencia para que todas tengamos cuidado!!!» , escribió la usuaria.