Cada vez más las personas usan sus dispositivos para acceder a la banca electrónica
Las aplicaciones se han convertido en el camino más habitual para distribuir malware. EL INFORMADOR / ARCHIVO
Diseñan una batería de aluminio que carga el móvil en un minutoDetectan ‘malware’ por mensaje en llamadas de WhatsappImpulsan ‘smartphone’ de gama alta a bajo precioLO MÁS POPULAR
DE EL INFORMADORMeteorológico prevé lluvias leves para JaliscoEstado Islámico destruye nuevas piezas arqueológicas en NimrudYovani Gallardo lanza sólido y supera a los AstrosCompartir:
El malware está diseñado para robar datos bancarios a través de equipos móviles
Cada vez más las personas usan sus dispositivos para acceder a la banca electrónica
CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2015).- En2015, crecerá el malware específicamente diseñado para robar datosbancarios y financieros a través de equipos móviles, reveló laempresa de seguridad alemana G DATA.
En un comunicado, latecnológica estimó que para ello los cibercriminales confiarán enaplicaciones bancarias falsas o manipuladas para conseguir lainformación.
De ahí que descargar aplicaciones con unantivirus cada vez será más necesario.
Subraya que elcrecimiento del Internet móvil y la popularización de smartphones ytablets ha llevado a que cada vez más usuarios de equipos móvilesusen dichos dispositivos para acceder a la banca electrónica orealizar compras online.
Destaca que de acuerdo con el másreciente estudio de la Asociación para la Investigación de Mediosde Comunicación (AIMC), presentado en marzo pasado, 48 por ciento delos internautas más activos realizaron trasferencias o accedieron asu banco desde sus propios smartphones.
Ello, indica, generaque los ciberdelincuentes no sólo desarrollen malware financieropara atacar a las computadoras de escritorio, sino también paraatacar a los dispositivos móviles, especialmente aquellos con S.O.Android.
Por otra parte, expone que las tiendas alternativasde aplicaciones se han convertido en el camino más habitual paradistribuir malware, siendo los mercados de origen ruso y chino losque acumulan más programas maliciosos.
La firma menciona quelos expertos de la firma analizaron algunos mercados alternativos aGoogle Play y descubrieron que aquellos de origen europeo o americanoacumularon menos apps maliciosas; mientras que en los de origen rusoy chino encontraron que hasta 25 por ciento de las aplicacionesestaban infectadas con malware o PUPs (Programas Potencialmente nodeseados).
Fuente: En Cuba