Conecta con nosotros

México

Usuarios de México ya podrán pedir taxis desde Google Maps

Published

on

Google Maps anunció que ahora todos sus usuarios podrán conseguir un taxi a través de Taxify, junto con el costo estimado y el cálculo de tiempo en el que se llegará al destino.

El servidor informó en un comunicado que es posible ver esta nueva función luego de buscar un destino en la plataforma.

Explicó que los usuarios necesitarán seleccionar en Indicaciones y abrir el servicio del viaje en la pestaña que se encuentra a lado de Automóvil, Transporte público, Caminata o ruta en Bici, posteriormente, la pestaña mostrará información acerca de la cercanía de un Taxify, así como el estimado de la tarifa.

Una vez que se seleccionó el viaje y eligió “Abrir en app”, se abrirá la aplicación para completar la reservación del viaje.

Refirió que a los usuarios sin la aplicación de Taxify en su dispositivo, se les invitará a descargarla primero.

«Tener Taxify como parte de las opciones de tránsito en Google Maps hará que sea fácil para los usuarios decidir la mejor manera de moverse en la ciudad, toda vez que tendrán comparaciones rápidas entre tiempos estimados de llegada y tarifas disponibles, lo que ayudará a las personas a ahorrar tiempo y dinero», comentó el gerente de productos de Taxify, Dmitri Pivovarov.

La opción de reservar Taxify está disponible en Google Maps en más de 20 países, incluidos México, Australia, Austria, Azerbaiyán, República Checa, Estonia, Francia, Georgia, Hungría, Iraq, Kenia, Letonia, Lituania, Malta, Nigeria, entre otros.

(Notimex)

México

México reporta más de 145 mil repatriaciones de connacionales desde enero

Published

on

El Gobierno de México informó que, del 20 de enero al 17 de diciembre, se registraron 145 mil 537 repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos, tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y el endurecimiento de la política antimigratoria en ese país.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer las cifras durante una conferencia de prensa, en la que precisó que 116 mil 156 personas fueron repatriadas por vía terrestre y 29 mil 381 por vía aérea. Estas acciones se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Repatriación México te abraza.

De acuerdo con la funcionaria, 99 mil 924 personas aceptaron ingresar a alguno de los centros de atención habilitados por el gobierno federal. En el caso de las 45 mil 613 que optaron por no hacerlo, señaló que también se les brindó apoyo consistente en alimentación, acceso a llamadas telefónicas, orientación jurídica y ayuda para su traslado a su lugar de origen.

La red de atención opera a través de nueve centros distribuidos en siete entidades del país. Los retornos terrestres se concentran en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, mientras que la atención aérea se ofrece en Chiapas y Tabasco.

En este contexto, el 18 de diciembre, durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a la situación de las comunidades migrantes y lamentó lo que calificó como una creciente criminalización de este sector. Durante su conferencia matutina, respondió a mensajes recientes de Donald Trump y del presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quienes han promovido deportaciones masivas y la construcción de barreras fronterizas.

La mandataria sostuvo que la migración es un fenómeno motivado por la necesidad y no por una decisión voluntaria, y afirmó que las políticas de persecución carecen de humanidad. Señaló que, desde su perspectiva, las soluciones de fondo deben basarse en la cooperación internacional, el desarrollo económico, la inversión en los países de origen y la reducción de la desigualdad.

Sheinbaum reiteró que la postura del Estado mexicano será la protección de los derechos humanos y la oferta de alternativas consideradas dignas, como el acceso al empleo o la repatriación voluntaria. Estas declaraciones se dan en un escenario marcado por el incremento en las repatriaciones de connacionales durante 2025.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto