Conecta con nosotros

Increible

Va a la cárcel mujer por tratar a sus hijos «como perros»

Una mujer británica fue condenada hoy a una pena de 18 meses de prisión por esclavizar y tratar «como perros» durante años a dos de sus hijos menores de edad, a los que afeitaba la cabeza, golpeaba y hacía pasar hambre.

Según la sentencia publicada hoy, Linda Clappison, de 46 años, obligó a sus hijos por un periodo de cinco años, desde 2006, a trabajar en vez de ir al colegio, los encerraba en sus habitaciones a oscuras y sin calefacción y les obligaba bañarse con agua fría como castigo.

Los dos niños afectados, que ahora tienen 18 y 13 años, relataron ante el juez cómo pasaban hambre y les obligaban a dormir en ropa interior y sin mantas, algunas veces sobre el suelo, por lo que uno de ellos tuvo que ser atendido en un hospital con síntomas de congelación.

De acuerdo con la sentencia, la madre consiguió burlar a los servicios sociales llenando la casa de juguetes y haciendo parecer que eran una familia feliz durante la única visita que les hicieron.

Una de las víctimas, Andrew Clappison, describió su experiencia como un «infierno en vida» que padeció de los 10 a los 16 años y reconoció que incluso intentó suicidarse.

Su hermana, cuya identidad no puede ser desvelada por ser aún menor de edad, sufrió unas condiciones parecidas entre los seis y los once años y relató cómo su madre le afeitó hasta cinco veces la cabeza para que no pareciera «muy guapa».

Fue Andrew quien relató durante su comparecencia en el juicio cómo su madre dejó de ser una mujer cariñosa cuando su padre los abandonó después de descubrir que ella tenía un amante.

El joven contó que su madre se hizo amiga de un vidente que trabajaba con gitanos itinerantes y él tuvo que trabajar sin recibir dinero a cambio en los puestos de una feria, algunas veces hasta la medianoche.

El caso se descubrió cuando la niña reveló a sus profesores que no quería ir a casa, lo que desató las sospechas y llevó a la detención de la madre el año pasado.

Los otros dos hijos mayores de Clapisson abandonaron la casa familiar cuando empezaron los malos tratos hace seis años, y desde entonces la madre no ha tenido ninguna relación con ellos.

El juez, al leer la sentencia, calificó a las dos víctimas como «los típicos niños a los que cualquier padre admiraría», y los describió como «comedidos, responsables y agradables».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto