Conecta con nosotros

Slider Principal

Va especialista en investigación criminal y social por la CEDH

Published

on

El criminalista e investigador José Carlos Hernández Aguilar, realizó hoy su registro para buscar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Destacó que no tiene militancia partidista, lo que considera es un punto a su favor pues no actuaría a sugerencia de nadie, ni organismo de gobierno ni manteniendo la autonomía de la Comisión, y agregó que buscará crear la figura no de un presidente de la CEDH, sino un comisionado que defienda las causas humanistas, todas por igual de todos los grupos que así lo requieren.

Asimismo, dijo que buscará que sea un organismo itinerante, que llegue a todos los rincones del estado, con capacitaciones constantes para la defensa de las humanidades.

Comentó que van por una transformación de fondo, un organismo completamente autónomo y que esta institución debe de ser lo más noble de la sociedad.

Juárez

Cabildo de Juárez aprueba Presupuesto de Egresos 2026 por más de 10 mil 797 millones

Published

on

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó este viernes el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2026, por un monto de 10 mil 797 millones 701 mil pesos, durante la Sesión de Cabildo número 31, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

El regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda, Alejandro Daniel Acosta Aviña, calificó el presupuesto como histórico al señalar que cuenta con un enfoque social y humano para el municipio. Indicó que el documento fue elaborado a partir de escuchar a la ciudadanía y de identificar las principales necesidades para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Durante su intervención, afirmó que el presupuesto refleja lo expresado por la población en los distintos espacios de participación ciudadana y forma parte del compromiso de continuar con la transformación de Ciudad Juárez, priorizando a las personas. Añadió que, gracias al trabajo coordinado y al enfoque social del gasto, se tiene la expectativa de que 2026 sea un año positivo para el municipio.

El regidor detalló que con los recursos aprobados se contemplan acciones de bacheo, la ejecución de obra pública relevante, la mejora de vialidades y la rehabilitación de infraestructura existente. También se prevé el fortalecimiento del sistema pluvial, así como otras obras necesarias para la ciudad.

Asimismo, se destinarán recursos para mejorar la semaforización, con el objetivo de lograr una movilidad más ágil, eficiente y segura para la población. Acosta Aviña señaló que el Presupuesto de Egresos 2026 tiene una visión innovadora y de largo plazo para atender el crecimiento urbano de Ciudad Juárez.

Por su parte, la síndica municipal, Ana Carmen Estrada García, afirmó que su responsabilidad será vigilar el uso transparente y eficiente de cada peso de las y los juarenses. Indicó que el presupuesto establece prioridades claras, entre ellas el bienestar de las familias, la seguridad, la inclusión con perspectiva de género y el manejo responsable del patrimonio público.

Añadió que los recursos destinados a los ámbitos social, educativo, cultural y de salud buscan fortalecer la formación de niñas y niños, así como fomentar el deporte, la cultura y el aprendizaje en el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto