Conecta con nosotros

Slider Principal

Vacuna contra Covid, ruta de salida ante crisis: Secretario de Hacienda

Published

on

Con la compra de la vacuna y su distribución en el primer trimestre del 2021, México está marcando los primeros pasos de la ruta de salida de la crisis, armó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

“Justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, lo que establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria como de la económica”, dijo a senadores.

Durante su comparecencia ante el Pleno, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y análisis del paquete económico 2021, conrmó que al dar el pago para la compra de los primeros lotes, la vacuna podría estar a disposición en los primeros tres meses del próximo año.

Advirtió que el Covid-19 es algo con lo que tendremos que convivir y que marcará la dirección de la política pública y de la economía.

Matizó que por eso, la lucha contra el nuevo virus, sigue siendo la principal prioridad en estos momentos.
Aseguró que si bien representa un reto importante, “saldremos juntos adelante”.

Por eso, pidió a los y las senadoras que en esta transición, “debemos enfocarnos en mitigar los efectos tanto en materia económica como de salud”. “Hoy lo más importante para la recuperación economía».

Fuente: El Universal

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto