Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Vacuna contra dengue saldrá al mercado en enero de 2016

La primera vacuna contra el dengue comenzará a venderse a principios de 2016 y con ella podría reducirse en 50 por ciento la mortalidad a causa de esa enfermedad en sólo cuatro años, informó hoy la BBC de Londres.

“Queremos reducir la mortalidad del dengue en un 50 por ciento y la morbilidad en un 25 por ciento para 2020”, declaró al presentar el medicamento el director general de la farmacéutica Sanofi Pasteur, Olivier Charmeil.

En declaraciones reproducidas por la cadena británica, Charmeil explicó que según los estudios previos realizados en 20 mil 800 voluntarios de América Latina, la vacuna tendría una capacidad preventiva del 95.5 por ciento. Dicha efectividad ayudaría a evitar las formas más severas del dengue y con su aplicación disminuirían en 80 por ciento los casos de hospitalización.

“Hasta ahora la única manera de combatir el dengue era eliminar al insecto que la transmite, pero a partir de enero de 2016 habrá un arma más: una vacuna”, apuntó en un artículo la BBC. Enrique Rivas Mirelles, otro directivo de Sanofi Pasteur, afirmó que la nueva vacuna “demostró ser segura” y auguró “un verdadero éxito” en la lucha contra la mortal enfermedad.

“Podemos decir que el dengue es la nueva enfermedad prevenible por vacunación”, aseveró Mirelles tras detallar que la vacuna se aplicará en tres dosis, una cada seis meses. Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que 390 millones de personas se infectan de dengue cada año, 100 millones de ellas de gravedad.

Fuente: Diario de Yucatán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Pfizer sólo espera resolución de la FDA para distribuir su vacuna en México

El 10 de diciembre la Dirección de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés, informará si aprueba o no la distribución de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, de obtener una respuesta negativa, no se podría aprobar la distribución en otros países.

Durante un encuentro virtual con medios de comunicación, Paola Fontanelli, directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social en Pzer México comentó que la farmacéutica espera la resolución de la FDA para que a partir de ello comience la regulación en cada uno de los países que adquiera la vacuna.

“En México, dentro de Cofepris no sabemos quién lo aprueba, lo que sé es que si no lo aprueba la FDA no tendremos
oportunidad de que se apruebe en los diferentes países. Depende de la autorización FDA y está en revisión de ellos. Es una vacuna que podremos llevar a todos lados donde sea necesaria y entonces lo que puedo decir es que en la FDA,
estamos esperando que el 10 de diciembre pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias de regulación sanitaria puedan comenzar a regular en las diferentes naciones”.

Agregó que en caso de aprobarse, Pfizer apoyaría con la red de ultra congelación para distribuir la dosis a distintos puntos de la República mexicana. “Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno sobre cómo vamos a resolver la cadena de frío, lo que les puedo decir es que Pfizer tiene una experiencia amplia manejando cadena de
frío para vacunas, estamos listos para poder apoyar con la distribución y la logística. Pzer está facilitando la parte de distribución y logística con algunos recursos para que puedan tener la vacuna las condiciones necesarias para llegar a ciertos puntos de vacunación”.

Paola Fontanelli consideró que la vacuna podría llegar a México en diciembre o a más tardar en enero próximo, y el plan es aplicarla en grupos vulnerables.

“En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible de los primeros grupos vulnerables. Estamos trabajando incansablemente para poder lograrlo, muy contentos y emocionados y también ustedes tendrán información en cuanto la Cofepris nos apruebe”.

Sobre el esquema de vacunación que aplicará la secretaría de Salud detalló que lo más seguro es que la aplicación iniciará en profesionales de la salud, grupos de riesgo, sin embargo, el gobierno federal será quien dé más información cuando ya exista la vacuna.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto