Conecta con nosotros

Slider Principal

Vacuna contra influenza: ¿Por qué debes aplicártela?

Una vez que llega, el virus de la Influenza circula y provoca contagios por lo menos durante 5 meses. En 2009, el doctor Alejandro Macías encabezó la estrategia para combatir la Influenza AH1N1.

Ahora, en un escenario donde circula COVID-19, conversa con Unotv.com, sobre la importancia de prevenir la influenza.

“La vamos a tener entre diciembre, enero, febrero, marzo y la primera quincena de abril, es un virus que va cambiando cada año, es muy mutable a diferencia del COVID. Entonces nos está infectando inclusive si tuviéramos ya inmunidad para los virus anteriores, puesto que es un virus que va cambiando”,

Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1.
Es altamente contagiosa, menos letal que COVID-19, pero no deja de ser peligrosa, advierte el experto.

“COVID-19 es una enfermedad más letal. En los primeros siete meses en México ha mostrado su letalidad, es una enfermedad más letal que la Influenza, es más contagiosa que la Influenza, eso no quiere decir que la Influenza no sea una enfermedad seria”,

“No necesariamente reduce la posibilidad de enfermarse, lo que reduce sustancialmente es la posibilidad de ponerse grave. Los vacunados de alguna manera están protegidos contra la muerte por Influenza”,

“Uno de los más difundidos es que la vacuna de la Influenza te pone enfermo de Influenza, es un mito completo. No te puede dar una enfermedad una vacuna que ni siquiera tiene un virus, tiene fracciones de ese virus, sí te puede dar algo de dolor local, algunas manifestaciones, probablemente un poquito de fiebre o febrícula, pero nada más”,

“El segundo mito es que si te la pones te da una Influenza más grave, es falso completamente”,

“Si tú por ejemplo tienes en una familia vacunados a los niños, los niños frecuentemente infectan a los adultos, entonces si no se infectan los niños no se van a enfermar los adultos, eso es verdad”,

Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1.
La prevención es, hasta ahora la mejor vacuna, por ello el especialista enlista las recomendaciones a seguir.

“Higieniza tus manos con frecuencia, mantén una sana distancia, ponte un cubrebocas en toda situación pública en todo espacio público usa cubrebocas, es lo mismo que lo que se ha dicho con Covid-19, así hay que prepararse para la Influenza, nada más que de Influenza adicionalmente hay que decir ponte una vacuna”.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Opinión

Trump vs Democracia. Por Itali Heide

Itali Heide

Ebrio de poder, Donald Trump se enfrentó al nominado democrático, Joe Biden, este martes en el primer debate presidencial. Lo que debió haber sido un espacio en el que los ciudadanos americanos pudieran enfocarse en las políticas individuales de los candidatos, desató en un caos encabezado por incoherencias, interrupciones y arrogancia.

El actual presidente mantuvo clara su convicción: la realidad fuera de su propio interés no existe. Si no gana las elecciones, será por fraude. Si mueren otras doscientas mil personas por COVID, será por culpa de China. Si la recesión sigue, será por Biden. Cualquier violencia, será por extremismo de izquierda. Si alguien lo critica, será por ‘fake news’. Será culpa de cualquier otra entidad, menos sus acciones deplorables y falta de responsabilidad presidencial.

 

Joe Biden le suplicó a la ciudadanía votar: ‘Tú determinarás el resultado de esta elección.’ (Imagen: Reuters)

En la mente de Trump, el debate es sencillo: Republicanos contra Demócratas. Más específicamente, Trump contra Anti-Trump. Fuera de esta visión suya y de sus fieles seguidores, las posibles consecuencias de otros cuatro años con la actual administración salen de lo partidario: es Trump contra Democracia. Ha jugado con la posibilidad de inhibir una transición pacífica, oponiéndose a un pilar del sistema democrático. Rechazó la posibilidad de condenar a milicias de extrema derecha y la supremacía blanca. Rechaza todo sentido de verdad y hecho. El presidente Trump no tiene un plan fuera de mantener el poder que alimenta su ego.

 

‘Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto’, insistió Trump al hablar sobre las próximas elecciones. (Foto: Reuters)

 

El total desprecio de Trump por el tejido de la democracia, su falta de autorreflexión y responsabilidad, y su creciente agitación hacia un mundo que se atreve a cuestionar sus elecciones y autoridad, podrían tener consecuencias absolutamente catastróficas para una de las naciones más poderosas del mundo.

¿Joe Biden es el candidato ideal opositor? Probablemente no, pero en esta circunstancia, la alternativa es distópica. Su elección sería un paso hacia la democracia, alejándose de la polarización total en el sistema político. En una administración de Biden y Harris, existe la posibilidad de que exista un diálogo y toma de decisiones entre partidos opositores.

 

Una y otra vez, Trump se ha mostrado como quien es: un déspota en el sentido más literal de la palabra. No posee la educación, las habilidades sociales ni la capacidad de ser empático, condiciones mínimas y básicas para ser un líder político. Alguna vez dijo Maya Angelou: ‘Cuando la gente te muestra quiénes son, créeles.’

Los ciudadanos americanos deberán reflexionar su voto, distanciandose de las fronteras existentes entre sus partidos. La elección no será Biden vs Trump, sino ciencia vs ignorancia, unión vs división, diplomacia vs impulsividad, diálogo vs censura, periodismo vs propaganda, y sentido común vs ineptitud, y verdad vs mentira.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Detienen a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González

Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, confirmó esta tarde la detención de Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González.

López Solís detalló que personal de la Fiscalía de Michoacán logró la detención del joven de 18 años.

En Twitter, el funcionario estatal explicó que se realizan los trámites para presentar al implicado ante el juez de control que lo reclama. «Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica», escribió en la red social.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, Diego Ulrik fue detenido en inmediaciones del hotel El Delfín. Ubicado en la zona de playa del municipio de Cihuatlán, en Jalisco.

En el registro se detalla que el presunto asesino de Jessica González fue detenido a las 16:30 horas por elementos de la Policía Ministerial. Esto a las afueras del hotel El Delfín, ubicado en la calle Morelos, de la colonia Barra de Navidad.

En días pasados la Fiscalía General de Michoacán ofreció un millón de pesos por información que llevara a la detención de Diego Urik.

También solicitó el apoyo de las fiscalías del país para colaborar en su ubicación y arresto. Así como de las autoridades internacionales como la Interpol. Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y se encontró sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes. A raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

“Feminismo hipócrita”, la crítica de Calderón a las manifestantes por la legalización del aborto

Felipe Calderón, ex presidente de México, llamó feminismo hipócrita en referencias a los insultos en contra de cuerpo femenil de policías en las manifestaciones que se realizaron en el marco del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.

Lo anterior, lo indicó al retomar un video en donde se escucha la voz de una chica insultando a las uniformadas, les mencionan que están a su servicio, otra persona les grita: “Quítate el uniforme y te quitamos la pinche sonrisa”.

El video fue compartido por Lía Trueba y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Las feministas pandilleras llamando “gatas” a las policías, las humillan diciéndoles que ni para el uniforme les alcanza y que son sus ‘empleadas’”.

Añade que las mujeres trabajadoras tienen mayor valor y mérito “que ustedes, bola de mocosas berrinchudas”.

La manifestación del lunes 28 de septiembre por la tarde buscó demandar la despenalización del aborto en el país, pero las integrantes del Agrupamiento Atenea rodearon a las manifestantes sobre avenida Juárez, con el fin de impedir que continuaran su camino, ya que el objetivo del contingente era llegar hasta la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo reportado por diversos medios y videos que se difundieron en redes sociales, durante la manifestación fue un grupo, el que realizó destrozos y forcejeó con la policía para poder avanzar.

En tanto, también hay imágenes en donde las uniformadas vacían extintores para frenar las agresiones e intentar contener el avance del contingente.

El Gobierno capitalino negó los enfrentamientos y justificó que la estrategia aplicada fue de contención. Fueron 43 policías mujeres y 13 personas las que resultaron lesionadas.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó para W Radio que no existió provocación por parte de la policía y señaló que fueron las integrantes del Bloque Negro las que comenzaron a lanzar petardos y bombas molotov contra las integrantes de Agrupamiento Atenea.

“Las mujeres policías no han respondido, han entendido que su labor es de contención en este momento para protección suya y de los habitantes”, acotó el funcionario.

Si el contingente, puntualizó, hubiera llegado con el mismo sentido de paz como los hicieron los manifestantes por el caso Ayotzinapa o FRENAAA hubieran podido acceder al primer cuadro de la Ciudad de México.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto